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ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
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EL PLENO, EL SR. ALCALDE Y MAS SOBRE LA TASA DEL CONSORCIO (NO CONFUNDIR CON EX-MOCEDADES)

Desde el segundo banco de la oposición se le dirigió al Sr. Alcalde la afirmación sencilla y directa, de que el Consorcio Valencia Interior “estafa” a quienes hemos de pagar la tasa.
A esto se puede añadir que con la connivencia del Sr. Alcalde, en cuanto miembro del Consorcio en representación del Ayuntamiento de Llíria.
La afirmación está bien razonada por los datos aportados:
Entre los conceptos y cuantías que forman la base para determinar el importe del recibo, por corresponder al ejercicio de 2008 no pueden repercutirse en el 2009 por ser el periodo impositivo de las tasas “el año natural” y, reafirmado en la propia ordenanza fiscal de la tasa.
Por tanto, los 1.125.677,83 € que corresponden a gastos del ejercicio 2008, NO SE PUEDEN CARGAR EN 2009.

Por cierto, se le pidió al Sr. Interventor la confirmación o, en su caso rectificación, sobre lo indicado en cuanto al periodo impositivo de la tasa. La aclaración quedó sin respuesta.
De dicha cantidad además sorprende la partida en concepto de correo en 2008, por un importe de 700.000,00 €. Basta una simple división para concluir que con dicho importe se pueden realizar DOS MILLONES Y MEDIO DE ENVIOS POSTALES ORDINARIOS.
Y lo que resulta infumable desde todo punto de vista, es que se cobre a los que pagan y cumplen con sus obligaciones tributarias, se les haga pagar los recibos de morosos: 1.386.053,07 €. Una forma limpia de que la DIPU ingrese 392.715,04 € por la emisión del recibo, sin necesidad de incoar expedientes ejecutivos, y si lo hace, pues, además el 20 % al saquito común.
Sr. Alcalde tirando balones fuera, y por toda explicación leer el panfleto-carta, vacío de contenido, y tratando de justificar lo injustificable, resultó cuando menos arrinconado, por si tiene alguna duda: “El provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro” es la definición de “estafa” según el diccionario de la RAE.
Sr. Alcalde, UD. antepone los intereses del Consorcio al de todos los vecinos de Llíria, por cierto, incluidos sus votantes.
No es buen alcalde quien actúa en contra de los legítimos derechos de sus ciudadanos.

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LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS, EL PUENTE SOBRE LA CV-35, Y EL ACCESO POR PUIG I LIS

El puente sobre la CV-35 tiene limitado el PM a 12T para circular por el.
A diario se puede observar que camiones que sobrepasan, y en mucho, esta prohibición, circulan por él, como por ejemplo:
Camiones hormigoneras de hasta 36.000 Kg. de P.M.
El camión de recogida de RSU.
Camiones que trasportan materiales de construcción, etc.



Parece que el sentido común pone de manifiesto un previsible peligro y por previsible evitable.
Si a esto añadimos que este tráfico incluidos vehículos pesados cruza por el interior de la urbanización “Puig i Lis”, genera situaciones de inseguridad vial, como el incidente de la pérdida de parte de la carga de ladrillos transportada por un camión en la calle de Ruperto Chapi frente al núm. 7. Esta calle en “L” y con una longitud de 170 m. con 9 accesos/salidas de vehículo a las parcelas, forma parte del eje viario principal que da acceso a las urbanizaciones del NE.
Este tráfico produce el deterioro prematuro del pavimento asfáltico, máxime cuando el espesor total de las dos capas (en calzadas principales), fue reducido en la ejecución hasta un 50 %. Hoy a poco más de un año de su ejecución es apreciable el mal estado de su capa de rodadura, al igual que los daños y holguras en las trapas de los pozos de Registro del alcantarillado, falta de ajuste y holgura, etc., consecuencia de ruidos y vibraciones, cada vez que se circula por encima.
El acceso a las urbanizaciones del NE., está proyectado partiendo de la rotonda CV-25 salida al “CENTRO CÍVICO EL PRAT”, para enlazar con la Vereda de Betera. Incluso está aprobada por el Ayuntamiento de Llíria una modificación en su trazado para mejora de la seguridad. Actuación de aproximadamente 220 m, que aún siendo de interés general, y razón suficiente de prioridad, se demora en su ejecución.
Desde las urbanizaciones se reclama con insistencia que el Ayuntamiento reinvierta en las mismas y en cuantía proporcional a lo recaudado de sus vecinos, con idéntico resultado, que da pedirles peras al olmo.
Para no faltar a la verdad, hay que decir,
que se han invertido del PlanE 230.730,20 € (presumiblemente incrementado un 20 % como liquidación) de los casi 3.000.000,00 € recibidos, en la construcción de una rotonda a la entrada de Puig i Lis y acceso a El Regalón. A poco que seamos observadores, esta rotonda será utilizada por los vecinos de “El Regalón”, y algunos de Puig i Lis, al usar el acceso desde los CV-25.
Es evidente, que la optimización de recursos económicos en tiempos de crisis, la buena gestión económica de los mismos en actuaciones que permitan suprimir puntos peligros, evitar el menoscabo de las infraestructuras y contribuir a la calidad de vida del ciudadano, no es prioritario para esta administración local.
Concejala y Técnicos de Urbanismo y mitad del ambiente, ¿por qué no han destinado los 230.730,20 € a ejecutar los 220 m de vial para concluir el acceso definitivo?
En todo caso, esta exigencia, es una más para aplicar el principio de proporcionalidad entre inversiones e impuesto.
NO CON EL CRITERIO DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL:
URBANIZACIONES: 7% DE INVERSIÓN PARA EL 33% DE LOS VECINOS.
PUEBLO: 93% PARA EL 66%

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