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ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
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El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

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Y LA ACCESIBILIDAD EN LAS OBRAS DEL PLAN"E"

Por ser las obras del PlanE fuente inagotable de opinión documentada. Opinamos.
La accesibilidad en las obras del PlanE, aunque mejor decir “inaccesibilidad”. Parece notorio que ni entrenándose los responsables municipales harían un peor e ineficaz gasto de los fondos que administran, y hasta desinteresadamente (sin interés en dar solución a las necesidades de los ciudadanos de Llíria).
¿Será que el entrenamiento se realiza para una mejor y más eficaz distribución de los fondos, incluso interesadamente? O_NO
Una muestra del buen hacer, es aceptar la rotonda camino Safareig, Puig i Lis con carretera del Regalón, sin que cumpla la normativa de accesibilidad en el Medio Urbano. Otras normativas incumplidas serán objeto de opinión separada
Historia gráfica comentada de un paso de peatones en una rotonda.


Salvo error u omisión el proceso administrativo para la recepción y pago de estas obras es el siguiente:
La Empresa adjudicataria certifica (factura)
El Técnico municipal le da su VºBº aceptado lo ejecutado. En este caso el técnico acepta y da por bueno un trabajo que incumple la normativa vigente. Seguramente esta actuación profesional en la empresa privada no tendría la oportunidad de realizarla una segunda vez. Sencillamente ya no estaría el cargo
El siguiente paso es el Decreto de Alcaldía que basado en lo informado por el Técnico y firmado por el Sr. Alcalde se decreta el pago. Pago que se materializa por el Sr. Interventor mediante libramiento de pago.
El contratista trinca la pela, corre y si te he visto no me acuerdo.
PREGUNTA:
¿Aceptaría el Técnico responsable, unas zapatillas playeras compradas a precio de Clarks, pagadas con pelas de su propio bolsillo, no de bolsillo ajeno y que no las pudiese utilizar por tener las suelas llenas de clavos?
¿Por qué quienes tienen la obligación de exigirles profesionalidad, no lo hacen?
Será por el hoy por ti y mañana por mí, que la pela es la pela y si es pela ajena mejor que mejor.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que la pela es la pela, esta foto al menos puede aclarar lo de la pela

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OBRAS DEL PLAN"E" Y LA ACCESIBILIDAD

Hace unos días se abrió al uso y disfrute en Llíria el parque de la Barceloneta, sobre esta obra en este blog ya se han escrito opiniones argumentadas, hoy sólo queda mostrar unas últimas fotografías y preguntarse: ¿cuántos del 0,76 % de la población con disminución de motricidad, visual y/o auditiva podrán acceder a él?, y en el caso de que se les haya ayudado a entrar, ¿podrán salir solos?
AYER Y HOY



ACCEDER O NO ACCEDER: El incumplimiento de la legislación sobre accesibilidad en el medio urbano



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Sobre cuestiones como la falta de sombra que difícilmente proporcionará aún en el futuro el escaso/nulo arbolado. Sobre la depurada estética del mobiliario, juegos, y otras cuestiones de orden subjetivo, no hay comentario por aquello de que sobre gustos no hay nada legislado. En cuanto a los técnicos el legado queda.

La inversión de 363.201,10 € en un parque en vez de en una zona donde calles e infraestructuras se encuentran en estado visiblemente mejorable, incluido naturalmente la adecuación no destructiva del jardín, parece una inversión priorizando necesidades reales. Salvo despilfarro por rédito político.

Sólo unos datos sobre la realidad de las disminuciones físicas y sensoriales, aunque no son las únicas:
De los últimos datos estadísticos disponibles consultados (CAM1998), las discapacidades que mayoritariamente se ven afectadas por las barreras arquitectónicas son:
La de motricidad representa el 0,54 % de la población total. La visual el 0,16 %. Y la AUDITIVA el 0,06 %, lo que supone el 0,76 % del total de la población

La pregunta es sencilla: ¿Cuántos votos representan este colectivo que se mueve en un entorno urbano agresivo? La respuesta es desalmada: “Dado que la solución del problema no es políticamente rentable en términos económicos, despreciable”. Aunque no pocas veces ni siquiera supone un mayor coste.

No se trata sólo de legislar, sino de hacerlo con claridad, lo estrictamente necesario, posibilitar su entrada en vigor en el menor tiempo posible.
Baste fijarse en los tiempos legislativos de la GV.:
La LEY 1/1998 Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación. Las de accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, no fueron desarrolladas mediante los correspondientes decretos y/u órdenes hasta 2004, 6 AÑOS DESPUÉS. Y la Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes LEY 9/2009, 11 AÑOS DESPUÉS
Y quizá lo más importante la firme voluntad de hacer cumplir lo legislado, empezando por la propia Administración.

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