CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLÍRIA OBRAS DE INVERSIÓN MUNICIPAL CON TRATO DE AMIGU. NUNCA ES TARDE.

En enero de 2009 (26 de enero) se anuncia y empiezan las obras en la Avd dels Furs (fotos 1 y 2). Obras de inversión municipal, siendo el contratista la empresa “URBAMED” por un importe de 132.000,- € (IVA SI O_NO) subvención Consellería de Comercio, y con un plazo de ejecución de dos meses.

Cuatro meses después estaban inacabadas (foto 3)

Aún desconociendo la fecha de recepción provisional, esta no pudo realizarse hasta junio de 2009 y como consecuencia de ello la definitiva no antes de junio de 2010.
Dentro de año de garantía, febrero de 2010 y tras las lluvias se forman charcos y fundamentalmente en los pasos de peatones. Noticia relacionada “CHARCO CON AGUA
Desde la Concejalía de obras y sus técnicos, deberían haber exigido la subsanación de este presumible defecto si lo es de ejecución.
Pero en abril de 2010, obsérvese que seguimos dentro del plazo de garantía, puede observarse a la brigada de obras del Ayuntamiento de Llíria realizando trabajos en un paso de peatones para evacuar las aguas que se acumulaban en el mismo (fotos 4, 5 y 6).

PREGUNTA:
PREGUNTA:
¿Quién es el AMIGU?:
1. La contrata, no exigiéndole la reparación si por mala ejecución
2. El/la proyectista, si por mal diseño.
3. El ciudadano si por poner siempre y otros se lo llevan todo.

Leer más...

LLÍRIA: LOS PAIs COLOCAN A CADA CUAL EN SU SITIO

NOTICIAS EN PRENSA:
ELCAMPDETURIA.COM
Jueves, 29 de julio de 2010 00:00
La crisis da un vuelco al urbanismo edetano
Es difícil calcular en qué se quedará, pero lo cierto es que esta crisis económica ha abonado el terreno para que la capital del Camp de Túria…///…
INFOTURIA
Jueves, 29 de Julio de 2010 09:34
El modelo de gestión de las urbanizaciones genera dos 'bloques políticos' en Llíria
LLÍRIA - POLÍTICA
La fórmula que se determina para gestionar las urbanizaciones está generando controversia entre las distintas formaciones políticas de Llíria, que tienen posturas divergentes: quienes consideran positiva, en determinadas circunstancias, la puesta por la gestión indirecta y quienes se oponen a este modelo…///…
…///… “El portavoz del PSPV-PSOE, Alfred Rodilla, ha recordado que “este procedimiento urbanizador es posible gracias a las decisiones tomadas en la legislatura 1991-95 por el alcalde socialista Ricard Torres”. A estas actuaciones contrapone Rodilla “los 15 años de gobierno popular en las instituciones autonómicas”…///…
LLÍRIA DIGITAL
Dimecres, 28 juliol de 2010
Compromís lamenta que PP i PSOE entreguen la gestió urbanística a empreses en prejudici dels veins
COMPROMÍS El ple de Llíria va aprovar amb els vots del PP i del PSOE l’inici del procediment urbanitzador de dos unitats d’actuació de Llíria, La Sima i Edeta, utilitzant la Gestió Indirecta a través d’empreses privades quan els expedients d’estes dos urbanitzacions s’havien iniciat originalment per Gestió Directa Municipal…///…
NOTICIAS EN WEBs POLÍTICAS

INICIATIVA LLÍRIA
29/7/2010
COMPROMÍS LAMENTA QUE PP I PSOE ENTREGEN LA GESTIÓ URBANÍSTICA A EMPRESES EN PERJUDICI DELS PROPIETARIS I VEINS
Iniciativa i Bloc ofereixen un model de desenvolupament de les urbanitzacions alternatiu més econòmic, amb finançament i executable per fases.
LA WEB DEL PARTIDO
29-07-2010
El pleno de Llíria aprueba la solicitud para el proceso de urbanización de Edeta y La Sima
…///…
De la misma manera, Mazzolari ha recordado que la oficina de AMIGU…///…

UN PUNTO DE VISTA:
En Infoturia:
…///… “El portavoz del PSPV-PSOE, Alfred Rodilla, ha recordado que “este procedimiento urbanizador es posible gracias a las decisiones tomadas en la legislatura 1991-95 por el alcalde socialista Ricard Torres”. A estas actuaciones contrapone Rodilla “los 15 años de gobierno popular en las instituciones autonómicas”…///…
Al hilo de la justificación del voto a favor:
Lo aprobado en el pleno sobre las UEs de Edeta y La Sima, nada tiene que ver con lo recogido en con el avance de modificación del PGOU de 1985 y planes parciales fechado en 1992
Estos documentos remataron con la aprobación de la MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 13 del PGOU de 25 noviembre de 1985, aprobada definitivamente por la CTU el 25 de julio de 1994, en ella se establecen las condiciones en que se han de desarrollar las UEs.
En 1994 se firmó un convenio con una de las empresas de servicios. En éste se establecieron las condiciones y quien asumía los costes por la ejecución de su infraestructura.
Efectivamente estos documentos son consecuencia de decisiones tomadas en la legislatura 1991-95, pero no es menos cierto que cualquier parecido de lo aprobado en el pleno con aquellos, es pura coincidencia y quizá no más allá de que en unas y otros hay letras y dígitos.
No sólo son necesarios 15 años de gobierno sino que 15 años de no oposición ayudan lo suyo.

UNA IMAGEN

UNA SIMILITUD:
Se aprueba en pleno extraordinario 3 días antes de las vacaciones. En plena canícula se hacen las preceptivas publicaciones. Y que corra el tiempo siempre en contra de los gobernados.

Leer más...