CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

AMIANTO PUIG I LIS – LA PATACONA

Desde este blog se ha argumentado y denunciado en innumerables ocasiones sobre la peligrosidad del amianto.
Por refrescar la memoria, y por si desea consultar, al menos 17 entradas: 2010.10.25 – 2010.09.23 – 2010.05.08 – 2010.04.22 – 2009.11.19 – 2009.09.14 – 2009.08.25 – 2009.07.29 – 2009.07.15 – 2009.06.02 – 2009.04.27 (tres entradas) – 2009.04.15 – 2009.04.13 – 2009.04.12 – 2009.04.08

Se ha recibido en los buzones, puertas, etc. de las viviendas de las urbanizaciones de los barrios de la “Gran Llíria” panfleto de un grupo político –exactamente del equipo de gobierno del PePe del MI Ilustre Ayuntamiento de la Ciudad de la Música-
aplaudiéndose mientras se pasan por el arco de la gloria no sólo la defensa del medioambiente sino probablemente la salud de quienes sufran los efectos tóxicos del amianto.
.
Símil panfletario En Pro-urbanizar o hay que decir pro-ex..amigu: por D’Artagn©an y …
Como dice el político, y como no puede ser de otra forma, se acepta pero no se comparte el auto. Quizás haya faltado caña mediática, si bien información sobre el tema se facilitó
En todo caso y siendo posible a la repercusión mediática, hay que felicitar a Elvira Roda por su logro:

Levante-EMV.com » Comarcas 2010/12/28
La «chica burbuja» paraliza el derribo de una vieja fábrica con amianto en la Patacona
La familia de Elvira Roda denuncia que la estructura de la construcción, contigua a la de la vivienda de la joven, está afectada por la sustancia
M. VÁZQUEZ ALBORAIA
…///… El motivo era el derribo de la vivienda contigua, una vieja fábrica de salazones en desuso desde la década de los 80 del pasado siglo y que en su interior ocultaba un regalo envenenado: placas de amianto. La demolición se suspendió finalmente a media mañana para comprobar si la estructura de la antigua factoría también estaba afectada por este material tóxico, con lo que habría que derruir de otra forma y no con una simple excavadora.

…///…
Carmel, hermano de Elvira, avisó como último recurso a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero en ambos casos recibió la misma respuesta: «Si la licencia y la documentación están en orden, no se puede hacer nada».
…///…
Las evidencias fueron remitidas a un laboratorio de Barcelona que desvelará si efectivamente hay amianto o no en la construcción.

PREGUNTAS:
¿Son responsables los técnicos y políticos municipales por la concesión de la licencia de obras, si de los análisis se confirma el contenido de amianto?
¿Omitió el técnico redactor del proyecto de demolición la existencia de estos materiales tóxicos?
¿Quiénes son los titulares de las naves?
¿Pudiera ser que los solares resultantes y mediante una hipotética o real modificación del PGOU, tengan mejores perspectivas económicas?
Alcalde de Alboraia: D. Manuel Álvaro Manzano. Grupo: PePe. Empresa Municipal
Alcalde de Lliria “Ciudad de la Música” D. Manuel Izquierdo Igual. Grupo: PePe

SE ME OLVIDABA: Si alguien con la licencia de armas en regla (autorización administrativa) mata con la citada a alguna persona, ¿Es cierto que no se puede hacer nada? ¿Quedará impune su crimen por el sólo hecho de tener en orden la autorización administrativa que le permite ir armado?
ALGO ESTÁ FALLANDO O_NO

Leer más...