CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

COSAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN URBANIZACIONES DE LLÍRIA

Conocimientos adquiridos con la lectura de las actas de plenos municipales, como fórmula natural de combatir el insomnio.
EN EL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE 19 DE MAYO DE 2011 punto del día 2º: Pág. 5 de 56…///… APROBACIÓN Y ADJUDICACIÓN PAI UE 47- LA SIMA…///…
Respecto del capítulo 08-Alumbrado público, del análisis del informe técnico de 20 de abril de 2011 se pueden diferenciar las siguientes propuestas de modificación:
1) Reducción del número de luminarias, de 88 a 68, justificado en el estudio de eficiencia energética A y B presentado por el licitador en la documentación técnica aportada para subsanar las deficiencias detectadas en el proyecto de urbanización sometido a información pública, y que en aquel informe se considera suficiente teniendo en cuenta que la gradación de eficiencia energética, de óptimo a mínimo, es de “A” a “E”. Al haber una disminución del número de luminarias respecto del previsto en la proposición, debe haber una aminoración del precio correspondiente para ajustarlo a la realidad: 20 ud. x 722,20 €/ud. = 14.452,00 €.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA DIECISIETE DE JULIO DE DOS MIL OCHO. Pág. 66 a 67 de 74
62- Pregunta del Sr. Francisco García Latorre, Concejal del grupo EUPVEV.
Parece que los propietarios [Puig i Lis] se han informado y asesorado que las características técnicas de las luminarias de la empresa que se han colocado son excesivas. Esto producirá una contaminación lumínica, también seria una ahorro que no hubiesen tantas farolas. ¿Por qué se han cambiando las luminarias originales del proyecto?
Respuesta de la Sra. Reme Mazzolari, Concejala Delegada de Urbanismo.
En el proyecto había una propuesta y el Ayuntamiento de Llíria tiene una normativa o criterios por tal de homologar todo el mobiliario que se pone tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano. Las luminarias son las mismas que se han puesto en Xelardo y que están aprobadas y se están pidiendo en todos lo proyectos de urbanización. La idea es abaratar y facilitar el mantenimiento de las mismas, unificar.

Por cierto:
¿Es cierto que en una de las UEs actualmente en ejecución, se han cambiado las farolas con báculo de poliéster y luminaria de “Carandini (1)”, a luminaria y báculo de chapa ambos dos no “Carandini”?
(1) ¿Ha dejado de ser prioritario para la concejalía de urbanismo la homologación del mobiliario que se pone tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano?
Por la UE-38 se manifestó justificadamente (pregunta 62 pleno 17 de julio de 2008
¿Por qué en este caso no se consideró la eficiencia energética y menor contaminación lumínica con reducción de unidades de farolas incluso cambiando luminaria con la consiguiente minoración económica?
¿Se instará desde la concejalía de urbanismo a los técnicos municipales a la elaboración del correspondiente informe técnico en referencia al alumbrado público [EU-38] en los términos del evacuado sobre la UE-47 de fecha de 20 de abril de 2011?

Siendo más que previsible que los mismos sean coincidentes en sus conclusiones, 30 % de farolas a suprimir (entre 40 y 50) ¿Se minorará la cuota a los propietarios de la UE-38, con cargo a los bienes particular del o de los responsables?
Nota: Pueden llevarse las farolas sobrantes previo pago en efectivo.

Leer más...