CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

EL AMIANTO NO RESPIRA QUE GRAVE ERROR

En este blog muchas entradas tienen com protagonista al "AMIANTO" fibras infalibles que maninan sin prisa pero sin falta hasta desarrollar un tumor cancerígeno mortal Aquí vamos a recoger esta reciente noticia: "Hace un par de años la invitamos al programa "Els Matins de TV3". Era una espectadora que quería denunciar una injusticia sanitaria. Sufría una enfermedad muy grave como consecuencia de haber sido expuesta a la contaminación por amianto de forma indirecta: su marido había trabajado durante muchos años en la fábrica de Uralita en Cerdanyola del Vallés y ella le lavaba la ropa cada noche cuando volvía en casa, lleno de polvo del amianto, para ponerse al día siguiente".
Enviado por: Sostenible.cat - José Luis Gallego.Periodista y comunicador, 02/11/2011, 12:42 h
“Algunos cálculos recogidos en este informe determinan que por cada 130 toneladas de amianto en circulación aparece un mesotelioma, un tumor cancerígeno mortal e irreversible en el que sólo el 2% de los diagnosticados sobreviven más de 12 meses. Si tenemos en cuenta que antes de la prohibición (desde 2002 el amianto está prohibido en toda la UE” EXCEPTO AL MENOS EN PUIG I LIS LLIRIA) “circulaban más de 2,6 millones de toneladas de este material cada año podemos hacernos una idea de la proporción del desastre”.
“Un desastre que, además, queda latente en nuestra sociedad, ya que según el Observatorio de la Salud Pública del Consorcio Sanitario de Barcelona el cáncer de pulmón relacionado con el amianto tiene un periodo de latencia muy largo, ya que se puede manifestó incluso 40 años después de la exposición al material.
Noticia completa: El amianto, qué grave error ECONOTICIAS

Leer más...