CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

ORDENANZA AGUAS RESIDUALES EN LLIRIA. LA AMENAZA HAZ LO QUE TE DIGO PERO NO LO QUE HAGO.

Corría el año de dos mil y ocho, y en:
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA ONCE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL OCHO.  Pág. 79 a  81
8. Moción presentada por D. Francisco García Latorre, Concejal del Ayuntamiento de Llíria, para instalar una depuradora y rehabilitar los comunes en el Cementerio Municipal.
…///… “Actualmente los Waters y el conjunto de comunes se encuentran en un estado de deterioro que urge una reforma, ya que los mismos hace más de 20 años que no han estado cambiados y se han deteriorado por el paso del tiempo.


Igualmente, y atendiendo a las recomendaciones del departamento de urbanismo, las aguas fecales deben tener una depuradora que las acumulo y las trato adecuadamente, dejando de derramarlas en un fundición séptico que no te ningún control y que contamina el subsuelo”.,,///
…///… “-Sra. Concepción Igual, Concejala Delegada de Servicio. Hace 15 días, el Sr. Alcalde, la técnico del Ayuntamiento y yo estuvimos en el Cementerio viendo la posibilidad de llevar a cabo las obras que usted señala en esta moción. Es un proyecto en el que se está trabajando por parte de nuestro técnicos, y sobre todo porque es una iniciativa que ha salido de este equipo de gobierno, vamos a votar en contra”…///…
Seguramente el proyecto estará, O_NO estará, pero por el estado que presentas los Waters a juzgar por los modelos de sanitarios y pavimento son los que eran hace más de 20 años, año más, año menos, completado con la ausencia de higiene y desinfección.
Con respecto a la instalación de la depuradora podría afirmarse que si lo visible no se realiza, por la ausencia de lo invisible se seguirá contaminando el subsuelo.
Haz lo que te digo [bajo sanción de hasta 3.000 €uros] pero no lo que hago [¿contamino que algo queda?].
¿Puede concedersele el beneficio de la duda, visto lo visto?

Ya se habló de la depuradora de La Vall de Llíria, y de su expansión masIVA el pasado mes de marzo, es decir, hace más de 160 días, y más de 300 desde la anterior expansión en noviembre del pasado año.
Parece que hecharle tierra encima es opción medioambientalmente válida en ciertas ocasiones.
Hay que recordar que el pasado 26 de abril en el pleno, la concejala de urbanismo, medioambiente [mitadelambiente] y urbanizaciones, sobre el desbordamiento de la depuradora de la urbanización Vall de Llíria indica como probable causa el vaciado de piscinas a la red de alcantarillado o pluviales. Sin entrar en el supuesto acuerdo tácito con conocimiento al parecer del Seprona y de la CHJ.
…///… “La concejala [urbanismo y medio ambiente], que [recordó] ha recordado que la gestión del mantenimiento de la instalación es municipal”…///…
Aquí surgen tres preguntas:
¿Es responsable de las consecuencias de un hecho o acto, quien gestiona aquello que es la causa?
¿Qué plazo a dado tanto el Seprona como la CHJ habida cuenta del tiempo trascurrido?
¿Se actuará desde la concejalía a la que corresponda aplicar la ordenanza de forma tan laxa como al parecer le aplican los organismos referidos?
Un inciso:
El artículo 18.2 de la ordenanza de vertidos de aguas residuales
Dice tal que así: Se prohíbe la descarga o vertido [aguas residuales]…///… en cualquier parte del término municipal de Llíria.
término municipal de Llíria
Oh, casualidad:
Como los escombros que también están prohibidos verterlos en cualquier parte del término municipal de Llíria
¿Saben dónde están estos escombros?, están dentro del termino municipal de Llíria y para se mas exactos dentro del recinto del Cementerio Municipal
Salvado el inciso, que vuelvan las aguas a su cauce





¿Qué consideración tendría esta recogida de aguas residuales?





COSAS DE ORDENANZAS

Leer más...