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ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
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EL RUIDO, LA SOPLADORA Y EL PLAN ACÚSTICO DE LLIRIA

En elperiódicodeaquí.com hoy martes 16 de Octubre de 2012

Llíria
Compromis Llíria [el portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre] propone cambiar los sistemas de limpieza viaria para que no perjudiquen la salud y no causen ruido.
Según este grupo municipal se está utilizando una máquina sopladora que levanta la suciedad que está asentada en la vía pública..

En Web municipal:
La concejala de Servicios defiende el uso de las sopladoras para la limpieza viaria por su eficacia.
Concepción Igual desestimará la propuesta de Compromís para dejar de utilizar estos aparatos.
Dª Concepción vendrá en convenir que hay blogs extraordinariamente serios y rigurosos, quizá debería dar UD más datos del blog a que se refiere.

Durante muchos años se utilizo la rueda cuadrada, reconvendrá que con la aparición de la rueda redonda, por mucho tiempo que se utilizase la cuadrada, los más inteligentes cambiaron con rapidez la primera por la segunda.
Por cierto, las bombas son eficaces, pero su uso es mortal.
Cuanto que convenir O_NO, ante las protestas por el exceso de ruido, su obligación es comprobar que nivel sonoro producen las soplaxxxxxs, si sobrepasa nivel máximo diurno permitido, tendrá UD que exigirle a la concesionaria ¿? que utilice las sopla..., que cumplan la normativa, pero eso sí de forma inmediata [o volver a la escoba], y no cuando le de la gana, al contratista. ¿Demasiado trabajo?
¿Sabe UD. del Plan Acústico Municipal?, y sus diez medidas correctoras para paliar la falta de calidad acústica...
La concejalade Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha destacado que el Plan Acústico de Llíria "constituye una herramienta (…)
Por cierto, sabe UD que este Plan nos costó a los vecinos y las vecinas de Llíria 28.530 €uros, y como es público y notorio está de tremenda actualidad.

¿Mucho ruido y pocas nueces? No siempre, no siempre.
Un pequeño detalle el polvo es nocivo para la salud, el ruido a partir de determinados niveles “LETAL”
Un día poco afortunado lo tenemos cualquiera

Podríamos escribir sobre la recogida de los restos de poda en las urbanizaciones, pero dejémoslo por hoy.

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EL BUZÓN CIUDADANO, LA CARTA BUENAS PRÁCTICAS Y EL LIBRO GORDO


LA ADHESIÓN:
26-07-2012
El Ayuntamiento de Llíria se adhiere a la red del Buzón Ciudadano de la Generalitat
Los vecinos del municipio podrán exponer sus propuestas o peticiones al Consistorio a través este instrumento

(…) El usuario podrá acceder a su municipio y registrarse para trasladar al Ayuntamiento de Llíria sus peticiones. El Consistorio las estudiará y deberá informar al interesado sobre la situación en que se encuentra su propuesta, e incluso, si es aceptada, podrá tramitarse para que sea debatida en el pleno municipal.

HAY QUE RECORDAR
El pasado: 03-10-2012
El Ayuntamiento de Llíria fomenta la participación vecinal con el Buzón Ciudadano
La nueva herramienta ya está operativa en el portal de la Consellería de Presidencia. 
(…) El Ayuntamiento estudiará cada una de las propuestas y deberá informar al interesado sobre su situación. Incluso, si es aceptada, la iniciativa podría tramitarse para que sea debatida en el pleno. (…)
Favor que le hace el “podría” [condicional simple] a que las propuestas aceptadas sean debatidas, en función de quién pone la condición: “esta sí, esta no”

CURIOSIDAD POR LA NUEVA HERRAMIENTA:
Siendo lo deseable por y para el ciudadano la aplicación de las Buenas Prácticas, y tratándose el Buzón (¿) Ídem [ciudadano] resistirse a conocer cual es el contenido de la Carta (¿) Buenas Prácticas, ¿por qué no pone preposiciones ni artículos? . Con la consiguiente curiosidad:
Iniciamos la lectura, salta de entre los párrafos, algo que aquí se tiene por costumbre, es decir:
PREGUNTAR: SOBRE BUZÓN (¿) CIUDADANO.
¿Sabes por quien fue impulsada la Carta (¿) Buenas Prácticas fruto del trabajo común entre la Generalitat y las administraciones locales?

En esta ocasión la pregunta no se queda sin RESPUESTA: 
LA RESPUESTA esta en la propia Carta (¿)Buenas Prácticas.  Segundo párrafo
Por cierto, el protocolo de intenciones [1] sobre la carta de buenas prácticas en la Administración  Autonómica y Local de la Comunidad Valenciana. Se firmo el 15 de enero de dos mil ocho, casi cinco años ha, estando reunidos:

enciclopedia de la ética y las buenas prácticas
Sr. D.  Rafael Basco Catany. Hble. Conseller de Inmigración y Ciudadanía.
Sr. D. José Joaquín Ripoll Serrano. Ilmo. Presidente de la Diputación de Alicante.
Sr. D. Carlos Fabra Carreras. Ilmo. Presidente de la Diputación de Castellón.


Sr. D. Alfonso Rus Terol. Ilmo. Presidente de la Diputación de Valencia.

Sra. Dª Elena Bastida Bono. Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

¿Carta DE qué?
Esperanza hay en recibir contestación a las algo más de cincuenta instancias pendientes de respuesta por parte del Ayuntamiento de Llíria, de más de un centenar presentadas si la petición se hace directamente al BUZÓN CIUDADANO.

Estando en ello, frau Shmetterling, aventuró que no hay que confiar demasiado en obtener lo deseado, no tenía nada más que releer la nota de prensa [bueno la traducción] del pasado día tres donde dice:
Favor que le hace el “podría” [condicional simple] a que las propuestas aceptadas sean debatidas, en función de quién pone la condición: “esta sí, esta no”

[1] COSAS DE LA RAE: intención 3. f. Instinto dañino que descubren algunos animales, a diferencia de lo que se observa generalmente en los de su especie.

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