CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LAS URBANIZACIONES DE LLÍRIA Y LOS AYUNTAMIENTO EL DE LLÍRIA Y OTRO

Noticia publicada el:
Viernes, 05 abril 2013 Levante-EMV » Comarcas
Calp invertirá más de 900.000 €uros en asfaltar las urbanizaciones.
(…) “La Diputación de Alicante, en su plan provincial de obras, ha incluido una subvención de 657.205 euros para asfaltar estos viales. Además, el consistorio aportará otros 263.955 euros.” (…)
¿Noticia?
¿Cuantas “calles en las urbanizaciones” se han asfaltado con subvención de la Diputación de Valencia y aportación municipal? Dando un paseo se tiene la respuesta.

Veamos si encontramos más diferencia entra uno y otro municipio, aparte de que Calp tiene 29.000 habitantes aprox. y Llíria unos 24.000.

Ayuntamientos y Ayuntamiento de Ayuntamientos:
Llíria:
Equipo de Gobierno Municipal:        11 Partido Popular “mayoría absoluta”
Diputación Valenciana:                     19 Partido Popular “mayoría absoluta”
Calp:
Equipo de Gobierno Municipal:        [de 12] 10 Partido Popular “mayoría”, 2 ind-verdes
Diputación Alicante:                         20 Partido Popular “mayoría absoluta”

Siendo Municipios y Diputaciones  del mismo color, las líneas de actuación deberían de ser sino idénticas, cuando menos similares, nunca contrarias.
Si se tiene en cuenta que el asfalto en las urbanizaciones de Llíria se extiende [y eso lamentablemente] cuando se ejecutan los PAIs, y lo pagan los propietarios mediante cuotas urbanísticas, en realidad los PAIs se construyen, ejecutar se ejecutan [con] a cuotazos. No son contrarias, están en las antípodas O_NO.
¿Cuándo, cuanto y donde se invierte en las Urbanizaciones Sr. Alcalde?
Huy ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho! A ver si para la próxima campaña electoral, ¡eh!
Con asfalto no, pero algo de zahorra, ¡eh! 
 

Foto 1.- Camino de acceso a urbanización la zahorra se va y el bache permanece
Foto 2.- Acceso desde rotonda del Prat autovía CV-25 hasta la Vereda de Betera 200 m. de baches, trapas de alcantarillado, y algo de zahorra que dura 2/3 días en condiciones.

Frau Schmetterling, ha ido preguntar a la compañía de seguros, si su seguro le cubre los desperfectos en los bajos [del coche]. Le han dicho que el seguro no, pero que pregunte en atención ciudadana del Ayuntamiento por si acaso. Con la mirada parecía demandarme respuesta, no pude sino encogerme de hombros.

Por cierto si este acceso a las urbanizaciones del noroeste estuviese arreglado, camiones y trailers de hasta 38 t dejarían de pasar por el puente sobre la CV-35, puente prohibido para vehículos de más de 12 t.
¿Alguien sabe por donde pasan los camiones de recogida de RSU?
¿Y sabe cual es su peso total?
¿Y su radio de giro? O cualquier información disponible sobre el particular

Leer más...

LLÍRIA: EL PUNT DE TROBADA DE PUIG I LIS NO TERMINA DE ENCONTRARSE [TROBAR-SE].

 En mayo del pasado año y bajo el título: EN PUIG I LIS LA INVERSIÓN MÁS GRANDE DE LAS URBANIZACIONES DE LLÍRIA, se hizo un recorrido cronológico, desde que se anuncia en el bim estiu 2008 “Nuevos equipamientos para las urbanizaciones” hasta 2012, aquí procuraremos completarlo hasta hace unas horas.
 Con un presupuesto de 89.500 €uros, más IVA y un plazo de ejecución de 45 días,  se adjudica definitivamente en noviembre de 2010, la obra “Acondicionamiento de la parcela de equipamiento de la urbanización “Puig-i-lis” de Llíria”  a PAVASAL EMPRESA CONTRUCTORA, S.A.
18 meses después o lo que es lo mismo, 12 veces el plazo de ejecución de las obras, éstas se  inician siendo mayo de 2012, 
Caben muchas preguntas, pero cualesquiera que fueran éstas por respuesta no se obtendrán nada distinto a una de esas exclamaciones de las llamadas gruesas.
A caso convenga reservar alguna de estas [gruesas] exclamaciones por si fuera necesaria su aplicación más adelante.

  

Empezados los trabajos: 37 días después [a 8 días de finalizar el plazo], el 6 de julio 2012, las obras se encuentran como queda recogida en la foto. 
  
Junto al Punt de Trobada de Puig i Lis, cartel en el panel de información municipal del M.I. AJUNTAMENT DE LLÍRIA, “Programació d’activitats per a jóvens, Regidoria de Joventut i Infáncia – Llíria.
Para el 30 de juny: Som pirates: Maquillatge infaltil, gymkana i activitats amb paracaigudes
Lloc: Punt d’encontre Puig i Lis. Horari: de 19 a 21 h.
El 30 de junio día del evento anunciado, la obra debía de estar acabada desde 3 semanas antes
Por darnos un respiro y no agobiar ni agobiarnos, nos saltaremos 8 meses de una tacada.
Llegado a este punto cabe asombrarse por lo siguiente: Desde el inicio de los trabajos allá por mayo de 2012 se ha empleado hasta ahora [marzo 2013] en la ejecución de las obras  300 días lo que supone 7 veces el plazo de adjudicación y por tanto contractual.
  


Remates de obra aun siguen pendientes.
La problemática de las prórrogas para cumplir los plazos de ejecución de las obra, ya lo tiene resuelto la Concejalía de Urbanismo, Urbanizaciones [PAIs] y Mitadelambiente, como quedó de manifiesto en el punto 4 del O.D. del pasado pleno [21 marzo]:
Se concede una ampliación del plazo previsto inicialmente. Parece que de esta forma lo de las prórrogas, como son limitadas en número y plazo, pues de domina mejor. 

¿Ha sido la aplicación de esta innovación la que ha permitido convertir 45 días [de plazo] en 550 días de espera [no hacer nada] más 320 días de trabajo?
¿Había penalización?, ¿Si la había se ha aplicado?, ¿Si no la había, por qué no la había?

En otro orden de cosas
¿Cuándo se inaugura, y a quienes se invitará a la inauguración? Es muy probable que desde la autoridad competente se elija la coincidencia con algún evento.

A propósito de coincidencia: Una curiosidad sobre la inauguración de la zona de juegos infantiles de la urbanización de Puig i Lis:
Como vale más un lápiz corto que una memoria larga, pues se acude a la chuleta y se tira de fotos con fechas:
Día 1 de abril de 2009: RECEPCIÓN PARCIAL Y PROVISIONAL
Los carteles anuncian el bando, la inauguración de la nueva zona de juegos infantiles de la urbanización de Puig i Lis, que tendrá lugar el domingo 5 de abril [2009] a las 12 horas.
No consta la invitación a los vecinos afectados.

  

La coincidencia:
Los vecinos de las urbanizaciones estaban convocados el domingo 5 de abril [2009] a las 11 de la mañana, en el Hogar del Jubilado a una asamblea informativa sobre asuntos de interés general y de entre estos, los proyectos urbanísticos [urbanizaciones].

DOS PREGUNTAS:
UNA: ¿Se pega el Bando en la entrada del hogar del jubilado, para que los vecinos llegan a las once no entren y acudan a la inauguración?
Las malas lenguas dicen que hubo “picaetes”
OTRA: ¿Se pretendía que los vecinos estuviesen en el hogar, para que al acto inaugural acudiesen exclusivamente afines [que no protestan]?
Quizá así en el reparto de picaetes cada afín trincó más. Esto está sin confirmar.

He de reconocer y así lo hago, que estas preguntas incluidas las observaciones, se deben como en otras ocasiones a Frau Schmetterling 

P.D. Próximamente trataremos de lo que estaba previsto poner, lo que no está puesto, lo que se cambió, y hasta de las mejoras [eso tan sufrido] si es que las hubo. 

Leer más...