CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

ACCESIBILIDAD AL AYUNTAMIENTO DE LLIRIA. ¿POR DONDE? Y ¿POR QUÉ?

La accesibilidad es un derecho recogido en la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional (discapacidad):
A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte…

Todavía tenemos en las retinas las aceras levantadas, colocando bordillos y baldosas en las aceras, et., eran las obras del planE.

Veamos como trata el medio urbano a una persona con movilidad reducida [necesita silla de ruedas para desplazarse] que esté en el centro de la Plaza Mayor, y que necesite acceder a los edificios municipales para hacer alguna gestión, sea a favor [reclamar] o en contra [pagar y si se atrasa con recargo].

Desde el centro de la Plaza para acceder a Ca La Vila, Planta 1ª.
Diremos que hay un ascensor para acceder desde la planta baja a las 1ª y 2ª, pero para tomarlo hay que llegar y entrar a la planta baja
¿Conseguirá bajar? ¿Qué elegir rampassss, escalonessss?
Si lo consigue y cruza el paso peatones, sube el bordillo [no hay rebaje], y por fin solo falta acceder saltando el umbral [escalón] 

Llegar al primer piso tras superar lo superado parece a de ser fácil ¡sic!
 

Ahora necesita ser atendido en atención al ciudadano:
Esto se explica solo: ¿Por qué? ¿Por donde?

 

Resultando que la atención recibida dirige a la ¡recaudación!

Si se pretende entrar desde la plaza, se está de suerte, sólo hay que subir los dos peldaños aprox. 40cm, empujar a la vez la puerta y pasar. Se acuerdan de la movilidad reducida [silla de ruedas]
Pues si viene desde la calzada, al esfuerzo anterior se le tiene que añadir, el de subir a la acera, contando con que la plaza de aparcamiento en zona azul [de pago] esté vacía.
 

Frau Schmetterling pregunta a la vez que afirma: ¿lo de la recaudación es donde el ciudadano suelta los cuartos?, si fuera para cobrarlos que barreras no pondrían.

Leer más...