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ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
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EL COSTE DE LOS RESIDUOS DOMÉSTIOS O LA DESINFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA TASA DEL CVI

CVI (Consorcio Valencia Interior)
^^ Echando la vista atrás:
No tanto como para remontarnos a 2006 año del famoso pleno de la tasa y el 0.
Sí lo haremos hasta el certificado literal del acuerdo en el pleno 9 de marzo de 2009, a las 8 de la mañana, sobre el coste cero para lo ciudadanos y ciudadanas de Llíria:
PREGUNTA:
¿El PP, vota en contra de asumir y por tanto no cumplir lo acordado en el convenio firmado por el Sr. Alcalde?
Quizá la pregunta proceda de una errónea interpretación del literal y por ello, serán bien venidos comentarios [preferiblemente no anónimos]. La misma observación [sobre lo erróneo O_NO] sirve para lo escrito de aquí en adelante

^^ Más cerca:
28-05-2010 NOTAS DE PRENSA WEB PPMUNICIPAL. El enlace conducía a las notas de prensa de la vieja Web, ya no. Se perdieron en la mudanza a la nueva Web [mayoritariamente se han caído las de mas interés].
El alcalde de Llíria [en la nota] desmiente que se haya duplicado la tasa [2009]…, dijo que solo ha subido 3 céntimos, respecto de la de 2008.
Los datos:
En 2008 se trataron 11.381 T de basura [incluyendo trimestre estimado]
En 2009 lo fueron 12.030 T.
En 2008 el “coste” por familia fue de 0,15 €/día.
En 2009 “díxit” que sólo sube 3 cents. /día [cierto], o sea, 0,18 €/día.
La regla de tres [directa] no falla los 3 cents. /día suponen [directamente] una subida del 20 %. No se ha doblado pero este 20 %, tampoco es flema de pato.
He aquí la base de los tantos por cientos que explica como tomar con una mano “los morados” al 1% o menos y dejarlos al 4,5 % o más

.^^ Más recientemente:




Panfleto que se distribuye por Llíria [comercios, etc.,] sobre la tasa de 2013 



La estructura e información, denota que su fin último es mostrarle al contribuyente lo bajo e incluso justo de su importe. Lo que vendría a ser: “aceptar pulpo como animal de compañía”.





Veamos interesantes datos específicos


Entrando en el panfleto “CUANTO + SEPARAS [POR RECICLAS]  – PAGAS”

 Datos del consorcio:
Según fuentes del CVI:

Valores medios por recibo y semana en 2012



Cuanto más separas, más caro lo pagas
Por recibo y semana.

Datos 2012 (*)
Kg.
€/T (*)
Bolsa sin separar
13
1,10 €
84,61 €
Vidrio + cartón + papel “gratis et amore”
6
0,00 €
0,00 €
Resto residuos mezclados (a tratar)
7
0,63 €
90,00 €

De aquí se deduce que cada Kg., de residuo mezclado separado cuesta un 7 % más que si no se hace, lo a de leerse como:
“CUANTO + SEPARAS + PAGAS por cada Kg., a tratar”

Más y con datos del CVI:
En 2012 fueron a la planta para su tratamiento [-1.796,08 T.], un 21,13 % menos que en 2011. Como se evidencia la tendencia es la disminución de los residuos a tratar.
El importe total a regularizar sería de 151.985 € [1.796 T * 84,62 €/T]
Esta diferencia [a favor del contribuyente, debe abonarse en el recibo del año inmediatamente posterior.
Tienen respuesta las siguientes preguntas
¿Se ha regularizado?
¿Se ha descontado del recibo de 2013 [agosto]?
¿Será cierto que si más separas [por separar] mas pagas?

^^ EL RECIBO 2013 EN LLÍRIA: datos del díptico [panfleto] CVI 


En el díptico sobre la bondad de la tasa, la ilustración es buena

La previsión de toneladas de residuos mezclados para 2013 es de 9.657,42 T. [previsión a regularizar]



Los 78.722,80 € * de regularización en 2013de padrones de ejercicios anteriores [no se dice cuantos ni a cuanto], esto incrementa el recibo en 5,48 €  [5,11 %]. No consta que esta regularización haya sido alguna vez abono
Conceptos
Toneladas
€/T.

€ tra.
€ eco
€ recibo
Toneladas 2013:
9.657,42
107,22
1.035.468,57
72,11
77,59
22,35
99,94






Regulariz padrón ejerc. ant *

78.722,80
5,48



Los elementos que no constaban en el padrón no abonaron la tasa, por tanto, la regularización vendría por que estos la pagasen, y lo recaudado fuese abonado a cada uno [los 5,48 €] de quienes pagaron para sufragar el 100% del tratamiento. De lo contrario quien paga, paga dos veces. ^^ Y que incremento ha supuesto el precio €/T en 2013 con respecto a 2012:


€/T.
% subida
Año 2013:
Datos del CVI
107,22

Año 2012 (*)
84,62

Diferencia

22,60
26,71%

Es injustificable incrementos de casi el 30 %.
La tasa media del Índice de Precios de Consumo 2012 [IPC] fue del 2,4 %

^^ Conceptos descritos en el recibo a pagar:
Las referencias.
Los identificativos: x.x.x.
Los económicos: Sólo el importe, sin posibilidad de comprobar si es correcto o no.
¿Cómo puedes reclamar si no dispones de la información necesaria para hacerlo?
Es otra forma de negar el pan y la sal
¡Ah ya!, lo de la tacita. Tacita a tacita, la basura da para eso y para más mucho, ya se sabe

^^ ¿Por qué en cada población se paga una CANTIDAD DIFERENTE?

Oiga hay respuesta adecuada para todo

Porque todos los municipios no tienen el mismo nivel de servicios.





Del punto 1º: Porque todos los municipios no tienen el mismo nivel de servicios. Hay municipios con servicio de ecoparque (ecoparque, ecomóvil y puntos de recogida de voluminosos) y municipios que todavía no disponen de él.

Reflexión mortificante:
Si tenemos en cuenta que Llíria dispone de “ECOPARQUE” [Y MÁS], y esto nos supone a pagar 22,35 €/recibo, Si quienes no dispones de estos servicios, no los pagas o pagas menos.
Surge la opinión en la barra (…):
Si lo llevo al ecoparque [actitud cívica] pago.
Si lo llevo al solar o camino cercano [actitud incívica] también pago.
Pues lo que tenga más cerca, que suele ser lo último.
Y si además si no hay ecoparque simplemente, no se paga
Está todo reflexionado O_NO

Dicen las lenguas de doble filo que hasta vienen de otros lugares al “ECO” [actitud cívica], aunque sin pagar y disponen del servicio [injusto].
Increpa Fraü Schmetterling que lo importante es no salir a dar una paseo por el campo entre lavabos, ladrillos y otros innombrables, asiento [pero con dudas]

Otra más:
^^ Las ventajas de domiciliar los pagos:


Dato extraído del panfleto del CVI:
en este caso a “LA DIPU



Plazo de pago del 10 de agosto al 10 de octubre. Puedes pagar el 100 % el 10 de octubre. 99,94 €
En dos plazos del 50 % [49,97 €] uno, el 10 de septiembre y el otro 50 % el 11 de octubre. Pagas antes y sin arte ni parte al cajón por adelantado y sin pago de intereses.

^^ Todo sea por el servicio recibido:


Cierre del panfleto “el ciudadano paga exclusivamente por el servicio que recibe.




Omisión intencionada en el concepto:
(1) “El ciudadano paga exclusivamente por el servicio que recibe”, debería de ser
(2) “El ciudadano paga exclusivamente por -lo que cuesta- el servicio que recibe” 
Lo que sigue quizá lo aclare
Tratándose de residuos aún de distinto tipo y procedencia si bien ambos inician su proceso donde empieza la cadena alimentaria. Nos referiremos al “caso Emarsa” a cuenta de la depuradora de Pinedo:

En lasprovincias.es valencia 24.09.13
El juez mantiene la petición de 13,7 millones a Bernácer y Morenilla en el 'caso Emarsa'
El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado del 'caso Emarsa',
(…) El coste unitario por la retirada y aplicación de lodos, es de 20 €/T., excepcionalmente 24 €/T. En el “caso Emarsa” es de 42 €/T. (…), [artículoentero aquí].

De donde se deduce que el coste del servicio en el segundo caso es superior en un 110 % al coste real.
¿Es el 110 % lo que venia en ser el 3/5%?
Seguimos:
(1) Si: “el ciudadano paga exclusivamente por el servicio que recibe”  se puede aplicar cualquiera de los dos costes y en ambos se cumple el principio de pagar por el servicio que se recibe. [42 €/T., o 20 €/T].
(2) “El ciudadano paga exclusivamente por -lo que cuesta- el servicio que recibe”  Tratándose de pagar lo que vale, no cabe más que aplicar 20 €/T por ser el coste real y nunca 42 €/T., un 110 % más que lo que cuesta.

Se puede imprimir y leer sin prisas. Al terminar también podéis enviar vuestros comentarios. 

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