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LA ENÉSIMA: POR UN ADECUADO ACCESO A LAS URBANIZACIONES [BARRIOS] DEL NORESTE

EN LOS PRESUPUESTO 2014 Y EL ACCESO A LAS URBANIZACIONES [HABÍAMOS QUEDADO BARRIOS] DE LLÍRIA, SE RECOGE LA SIGUIENTE PARTIDA PRESUPUESTARIA:
300 151 6192514  URBANISMO/ PLAN INV. OCUP. 2014/ R. “ACCESOS URBAN[IZACIONES]”  100.000,00 €       PÁG. 96 Y EN LA  210 ANNEX…

En numerosa veces incluso más que numerosas, desde aquí se ha reivindicado el acceso desde la Rotonda del Prat en la CV-25 y por la Vereda de Bétera a los “barrios” [urbanizaciones] de Llíria, que se encuentran al noreste de [el pueblo] Llíria, son los barrios [urbanizaciones] del entorno del parque de S. Vicente situados a la derecha de la CV-25 considerando dirección Olocau.  
Se enumeran no de forma limitativa y enlazan dos de las entradas a este blog, sobre el asunto que se trata:
Supresión de la circulación de transporte pesado por el puente [carrer/camí Safareig] sobre la CV-35 limitado a 12 T. 
Reducción del recorrido con el consiguiente ahorro inmediato para el ciudadano de los “barrios del noreste de Llíria.
Como consecuencia menor emisión de CO2  beneficio a medio y largo para los ciudadanos y no sólo de los barrios del noreste, el medio ambiente es muy agradecido.  Voluntad política: agenda 21 noviembre 2002 [en 1 año a 1 página al día y tres días de descanso te la puedes leer] bastacon ejercer la voluntad…  
Otra ventaja, la disminución del tráfico tanto ligero como pesado por las calles de zonas residenciales, mejora de la calidad de vida [optimiza la salud y propicia la supresión de RE-pago] de los ciudadanos. 
[…]
Aún buscando razón negativa con ahínco, no la encontré. Fraü Schmetterling, asiente, en efecto tampoco me parece a mí que la haya, y pregunta, ¿una razón política sería negativa, para los barrios [urbanizaciones]?, su mirada busca respuesta, esta fue la que obtuvo, no sé si acertada O_NO: sólo por razón de beneficio o perdida de voto. Esto debió parecerle una arbitrariedad, pensamiento dejado patente con un: no lo entiendo.
Vayamos a las cuestiones positivas [RAE1. adj. Cierto, efectivo, verdadero y que no ofrece duda].
RECORRIDO A: el día 2010/01/05 11:54 a.m. VIDEO 1
Cruce Vereda de Bétera – Corral de la Marquesa – Ruperto Chapí pasando por el Polígono de Rascanya, Rotonda de los Vientos, rotonda y acceso a la CV-35, salida dirección Valencia.
Nota: En el audio del video se dice urbanizaciones del este, son de noreste.


RECORRIDO B: el día 2010/01/05 12:08 p.m. VIDEO 2:
Regreso de Valencia por CV-35, salida Olocau – Marines, CV-25 salida en rotonda del Prat, hasta cruce Vereda de Bétera – Corral de la Marquesa – Ruperto Chapí
En el audio del video decimos 300 /350 m., cuando deberíamos decir 215 m.


RECORRIDO C: el día 2010/01/05 12:11 p.m.  VIDEO 3:
Este recorrido inverso al B, sería el que  sustituiría al recorrido A, para acceder a la CV-35 dirección Valencia:
Cruce Vereda de Bétera – Corral de la Marquesa – Ruperto Chapí, Vereda de Bétera, Rotonda del Prat dirección Llíria, Rotonda acceso a la CV-35 dirección Valencia.


De qué estamos hablando, pues de arreglar este trocito de lo que hoy no llega ni a camino siendo acceso a barios [urbanizaciones]


Como puede verse en el plano la distancia entre el final de lo asfaltado en Vereda de Bétera y el inicio de lo asfaltado en la Rotonda de Prat, para no hilar fino digamos que son 215 m., esto es lo que habría que adecuar con garantías de asumir el tráfico. Que se conozca al menos tres veces se ha realizado un extendido de zahorras, riego [con agua] y ¿pasadita de rulo? En fotos siguientes podemos ver el resultado.



De los bajos de los coches no escribiremos nada

Siendo la inversión como leíamos al principio de 100.000 €uros, se puede convenir como eficiente y eficaz la inversión en este acceso por serlo a varias  [urbanizaciones] barrios del noreste, parece coherente adecuando 215 m., quizá que con base de zahorra, imprimación y asfaltado, perdón, esto corresponde a los técnicos municipales determinarlo.
Habiendo hecho un cálculo tomando como ejemplo espesores y materiales de la UE-38, dándolos por buenos comparados a los últimos precios barajados, pero esto también correspondería a los técnicos municipales.

CURIOSADAD:
Como consecuencia de la reducción del recorrido, se obtiene un ahorro medio directo por vehículo [turismo] en combustible, considerando ida y vuelta  dos veces al día y 20 días al mes, aproximadamente entre 8 y 10 €uros/mes por vehículo, siendo parcos.
Emisión COcon iguales premisas 250 Kg., por vehículo/20 días.
Calidad de vida en zonas residenciales barrios [urbanizaciones] y en todas las otras, aquí cada cual que se lo valore.

Enlazamos para terminar la primera entrada sobre estos accesos
DOMINGO, 9 DE MAYO DE 2010

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