CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

EN LLÍRIA A 3 DÍAS DEL 1 DE ABRIL DE 2014. 5º ANIVERSARIO DE LA NO LUZ EN LAS FAROLAS DE PUIG I LIS

Como cada año desde el día 1 de abril de 2009 se cumple  un año más de la no luz en las farolas de Puig i Lis, en este año que es el QUINTO desde que fueron recibidas las obras de forma parcial y provisional por el “Urbanizador”, es decir el MI Ayuntamiento de Llíria, a excepción de las instalaciones eléctricas, obviamente esto incluye las instalaciones de alumbrado público, farolas, farolas Carandini modelo Pechina [esto es otra historia para una próxima entrada]

Ahora toca historia próxima:
Muy interesante 
2014.03.20 Levante-emv
Unaurbanización de Llíria lleva 5 años sin luz pese a tener un centenar de farolas.

Los postes del tendido antiguo y de telefonía ocupan uno [varios] de los viales del centro residencial y dificultan el tráfico.
Las obras costaron 4,8 millones de euros y siguen sin ser recepcionadas.
Ilustremos de cosecha propia: Paseo nocturno "versus" paseo diurno.
CALLE ABAJO:
  
CALLE ARRIBA:
  
ASÍ CINCO AÑOS

Lo siguiente: Como Fuenteovejuna todos a una 
2014.03.27 Llíria Digital:
L'enllumenatde Puig-i-lis, pendent de la servitud d'uns terrenys rústics.
2014.03.27 elperiódic:
El alumbrado de Puig-i-lis, pendiente de la servidumbre de unos terrenos rústicos. 

Tomaremos como partida de la noticia:
LA WEB MUNICIPAL - LLÍRIA
2014.03.27 siendo las 12:40
El alumbrado de Puig-i-lis, pendiente de la servidumbre de unos terrenos rústicos.
Obsérvese la coincidencia con los dos anteriores, son como tres gotas de agua iguales. Incluso parece difícil saber quien fue primero.
Algunos propietarios están retrasando la firma con la compañía eléctrica para lograr que el Ayuntamiento les urbanice una calle no proyectada y les descuente 40.000 de la liquidación de las obras.
[…] “La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones ha informado hoy de que el alumbrado de la urbanización de Puig-i-lis se pondrá en funcionamiento en breve. La OCA (Organismo de Control del Alumbrado) ha emitido informes favorables que dan cuenta de que las instalaciones cumplen con las normas europeas” (1)  […]
 […] “las obras de toda la urbanización están terminadas y todas las calles asfaltadas” […] cita innecesaria por obvia. Cierto pero para decir verdad hay que añadir desde hace cinco años.
(1) Lo de las europeas también puede leerse en levante y en negrita.
Llegado este punto, quizás convenga recoger aquí la trascripción de contestación [junio de 2012] por parte del ayuntamiento a solicitud [marzo 2012] interesado en referencia a: “Ha aceptado Iberdrola las infraestructuras eléctricas en su estado actual” [evidentemente se refiere a las de Puig i Lis].
Trascripción:
“2.- Sobre si Iberdrola ha aceptado las infraestructuras eléctricas en su estado actual”.
“Según informe del Ingeniero industrial, en mayo de 2012 [recepción parcial 1 de abril de 2009, tres años antes]*, los proyectos eléctricos y ensayos correspondientes de las líneas de Baja Tensión, Media Tensión y Centros de Transformación correspondientes a la electrificación de la UE 38 los tiene el gestor de Iberdrola para su comprobación, obtener la autorización  por parte de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Valencia por una afección a la Vereda de Bétera”.
“Lo que le comunico”, etc., etc., etc.
* Lo entre corches es mío.
Se escribe [por se dice] que en mayo de 2012 proyectos y ensayos, los tenía el gestor de Iberdrola, ¿Apareció alguna cosa no ajustada a reglamento o norma?, lo mostrado a continuación, tiene fecha: 25 de octubre de 2013,  o sea 16 meses después, o de hace solo 5 meses, como se prefiera.
  
Haciendo memoria se dijo en pleno que las instalaciones estaría en servicio antes de fallas: marzo de 2013
En 2012 había un incidente [más] no previsto y a solucionar [por el urbanizador], la afección a la Vereda de Bétera, ¿esta solucionado?, nada se dice de ello.
En 2014 nueva imprevisión una servidumbre a favor de propietarios de terrenos rústicos. ¿Aparecerán más incidentes imprevistos?
Por la Vereda de Bétera transcurren otras instalaciones, a saber: Agua Potable, Saneamiento, Recogida de Aguas Pluviales [de discutible necesidad y por aproximadamente MEDIO MILLÓN DE €UROS], aquí surge la pregunta: ¿estará documentalmente recogidos el levantamiento de cuantas afecciones puedan existir?

¿Qué se puede entender por “en breve”?, esto se puede responder con otra pregunta y que además no tenga nada que ver con aquella, muy usado [en política] cuando no se quiere concretar, como ocurre con cierta asiduidad, por ejem:
¿Qué es más breve, dar la vuelta a la tierra en el sentido de su rotación o en el contrario? Aunque acertemos que es lo más breve, ello nada nos dirá de cuando se encenderán las farolas de Puig i Lis.
Fraü Schmetterling viendo la cantidad de negro [en este caso blanco], de forma comprensiva pregunta, ¿Alguien lee ladrillos como este?, no se me ocurre otra respuesta en busca de de comprensión que: Creo que saben que los mío son los tochos, de lo que no estoy seguro es que crean que lo sea por deformación profesional o vocacional. Afortunadamente, advierto en su mirada comprensión infinita. Dando por terminada esta primera O_NO parte del asunto.

Leer más...