CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLIRIA: LA POLÍTICA, LOS PARTIDOS, COMPAÑEROS DE JUEGOS Y MÁS

Tras vacacionar, abro el correo y encuentro en la bandeja de entrada el reenvío un post en dos partes, posiblemente de blog lugareño sobre crónicas urbanas, fechada la primera en Jueves Santo y la segunda en Viernes Santo, de 2014 [¿fiestas de guardar?].

El título de dicho post podría traducirse [entre otras opciones posibles] y de forma coloquial por/como:
“DIVULGACIÓN DE UNA SUMISIÓN AMAÑADA”.
- La divulgación de una sumisión amañada- trae causa en las noticias recogidas en la prensa tanto escrita como virtual entre los días 15 y 17, sobre la visita ¡sic! de la policía judicial al Ayuntamiento de Llíria. el día 15.
Sobre la policía judicial el divulgador matiza al interpelado “(…) que van de paisano, como usted y yo (…)”. Esto motiva la pregunta, ¿Qué diferencia hay salvo la discreción, en que los agentes vayan de paisano o de uniforme?, a los efectos de requerir al Ayuntamiento documentación relativa a procedimiento abierto y del que se mantiene el secreto del sumario, tanto da.

Por si se desean consultar  o archivar las noticias de prensa, al final de la entrada están los enlaces de no necesaria utilización.
Volvemos a la entrada
Apenas iniciado el ojeo a - La divulgación de una sumisión amañada- puede intuirse una pretendida lección magistral de ética política impartida por persona [Libero], sin ninguna vinculación ni carné político”
Espero seguir en lo cierto en cuanto a pensar que para ejercer el derecho [y deber] de votar, no hay que exhibir el carné político ¡sic!, si el DNI, y el sobre [todos del mismos color…] cerrado. Con respecto a la vinculación es circunstancial.
Como las clases magistrales se me resisten, a veces, seguiré mi orden, a veces caótico a veces no. Estas clases magistrales, a veces tienden a ser olvidadizas, hasta el extremo de recriminar la promesa electoral del oponente por cumplir, estando aún está presente la propia flagrantemente incumplida.

Sobre los juegos en el patio del colegio
(…)
Sr. José Luís, sepa que no nos las estamos viendo con la política nacional, ni comunitaria, ni siquiera provincial… Estamos hablando de partidos políticos del pueblo; formados por gente del pueblo y que han vivido siempre en él; personas con las que se ha compartido colegio, recreo, juegos y quizás hasta clase.
(…)
Frente a lo anterior, en primer lugar es necesario subrayar mi estima por el compañerismo entre alumnos/nas, que comparten colegio, clase, etc., y esto dependiendo de la época, hubo un tiempo [el mío] en que el compañerismo se circunscribía a  los niños con los niños, y las niñas con las niñas. Ahora lo que no es [éticamente] defendible en ningún caso es la utilización torticera de entender el compañerismo como medio excluyente por razón de lugar, “colegio, recreo, juegos y quizás hasta clase”. Por tenerlo, a esto no es necesario poner nombre y apellido. 

Seguimos:
Sobre lo que saben o no:
(…) “¿Qué sabe MOVE que no sepa Vd.? ¿Quiere darnos a entender que el recién llegado MOVE, sabe, conoce, entiende más que ustedes del PSPV?” (…)
Aún a riesgo de pillarme las uñas, que no me las pillaré, por las informaciones que tengo, puedo afirmar que sí, que el recién llegado y no por ello bisoño, sabe, conoce, entiende mas y atiende a los vecinos [y no exclusivamente a los de las urbanizaciones]  ante los problemas no solventados por Gobiernos Municipales actuales y anteriores, por acción o por omisión, incluso agravándolos en los más de los casos.

Hablando de problemas vecinales, a saber, los PAIs en las urbanizaciones, lo de barrios suena, pero no termina de...
Por estar de actualidad el urbanismo y ser de natural sensible, baste una pincelada, los PAIs, podrían clasificarse en dos grandes grupos [uno más grande y afectado que el otro]: los -SIN- a uno lado de CV-35 y  los –CON- a los del otro lado.

EN CASCO URBANO, estos son los SIN:
SIN CASAS, SIN VECINOS, SIN MOLESTIAS, SIN LUZ, SIN AGUA, SIN TELÉFONO, ETC. 

EN LAS URBANIZACIONES, estos son los CON:

 

CON CASAS, CON VECINOS, CON MOLESTIAS ¡SIC!, CON LUZ, CON AGUA, CON TELÉFONO, ETC.  CON TODOS LOS “CON” PAGADOS Y OBLIGADOS A VOLVER A REPAGAR.

Algunas preguntas para aclarar dudas:
¿Cuándo se habla de partidos políticos del pueblo, MOVE lo es O_NO lo es? Sus votantes necesariamente deben de estar censados en el pueblo por el que se presenta, en las urbanizaciones algunos llevan más de 30 años.
¿Están excluyendo a MOVE, a sus votantes “ciudadanos de Llíria”, o quizá a ambos?
¿Cómo lo explicarán algunos partidos políticos a esos “ciudadanos de Llíria” porque los excluyen?

Sobre los juegos en el patio del colegio:
Fíjese, del compañerismo que nace de compartir clase,  y en no pocos casos pupitre, etcétera. Compañero de pupitre del Sr. Aznar fue D. J. Villalonga, quien llegó a presidente de Telefónica, en realidad no sólo llegó sino que [posiblemente] se pasó ¡sic! ambos eran de la misma condición llamémosla políticas [político/a RAE: 4. adj.: Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto].

Sobre los juegos en el patio del colegio:
Permítaseme la licencia.
Es conocido que de entre compañeros y compañeras de recreo, nacen parejas con fuertes lazos sentimentales, aún sin saber domicilio conocido el uno o de la otra, o la otra del uno.
Cierro la licencia

Sobre los juegos en el patio del colegio: 
De lo escrito [¿por Libero?] en: - La divulgación de una sumisión amañada-  “A ver cómo le explican a un socialista valenciano (pongo por ejemplo a mi madre, socialista hasta la médula), que el PSPV apoyará (…)”. Sinceramente no debe preocuparse por la médula de su madre, léale lo escrito por Vd., sobre el colegio, los partidos del pueblo, etc., con este razonamiento vote a quien vote siempre que sea del colegio de su niño, todo va bien y no sólo para su madre.

[Líbero]: ¿No le avergüenza a usted [secretario general del PSPV de Llíria] acometer de ese modo ignominioso, demagógico en el fondo, contra su vecino, quizás también su amigo? Usted sabe perfectamente cómo funciona esto; usted como concejal, sabe que las denuncias o las actuaciones por denuncias, son sólo eso, denuncias (…)  

De nuevo la utilización torticera del: “vecino, quizás también su amigo”, en esta ocasión apelando al “sabe perfectamente cómo funciona esto”, conocimiento adquirido por la condición de ser político electo, (…)  las denuncias, son solo eso, denuncias.
Observación clarificante donde las haya, que corrobora la indefensión del ciudadano en general.
Donde he oído lo de:
ACATO LA SENTENCIA, PERO NO LA COMPARTO.
Oída y usada como comodín, o así me lo parece:
Supuesto 1:
Partido “A” en sentencias por líos suma.rios: SI es absolutoria.
Partido [oposición] “B” en declaraciones públicas: ACATO PERO NO COMPARTO.
Supuesto 2:
Partido “A” en sentencias por líos suma.rios.-  SI es condenatoria.
Partido “A” en declaraciones públicas: ACATO PERO NO COMPARTO.
Para los supuestos 3 y 4, basta con: donde “A” poner “B”, y consecuentemente donde pone “B” poner “A”.
Para evitar confusiones no deseadas, cabe aclarar que en este caso las letras identifican partidos, que no cajas [contables]
Desde - la divulgación de una sumisión amañada-, que aquí se trata, pudiera, y digo pudiera, entenderse como: el hoy por mí mañana por ti.

No siendo el resto de -la divulgación de una sumisión amañada- de interés, y haciendo de largura excesiva la presente, lo prudente será dejarlo aquí.

Perdón y acabo, se me habían quedado en el tintero dos cosas:
La primera: el despectivo: “su concejala debe creerse aforada”
Pudiera ello corresponderse con que para que uno/a no tenga la condición de aforado/a, otros u otras tiene dos: el/la de AFORADO/A y el de AFO[R]RADO/A.
Y la segunda, el titulo sin traducir en el post del blog lugareño: “CRÓNICA DE UNA PLEITESÍA CONCERTADA”

Fraü Schmetterling, lee y no comenta simplemente sentencia ¡sic!: en alguna ocasión leí que aquí no se hablaba de política, deberías suprimir lo de incumplimientos, pero no lo harás escudándote en que en tu entrada no hay fin electoral.Y es cierto.
Relación de enlaces citada
20140415 betera.com 
20140415 El periódico de aquí
20140416
20140416 la vanguardia
20140416 las provincias.es
20140417 levante-emv
Por olvidos u omisiones se piden disculpas.

Leer más...