CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLIRIA: EL MEDIO AMBIENTE, LA DEPURADORA [V], EL ALCANTARILLADO Y LA CHJ.

El motivo para garabatear esta entrada no es otro sino por la merced [RAE 3] de la siguiente:
NOTA DE PRENSA del MAGRAMA [Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente]: Toma de posesión de Isabel García Tejerina como ministra.
Segundo párrafo.- “Subraya que tener un mejor medio ambiente, beneficiar al sector pesquero y al agroalimentario es tarea de todos”.

En el séptimo.- “Asimismo, García Tejerina ha recordado cómo, en estos dos años de legislatura, este Gobierno ha puesto en marcha una política medioambiental “con entidad propia”, centrada en “crear una alianza efectiva entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente”, como parte de la recuperación económica y como vía para lograr un modelo de desarrollo sostenible.”
Leer la nota [de prensa] y quitarle el polvo al teclado todo ha sido uno. Intentar poner una pica en Flandes en defensa del -MEDIOAMBIENTE- [con mayúsculas], Más difícil pero todo un placer.

El asunto: La depuradora de Vall de Llíria
Para hacer memoria, se pueden acudir a anteriores entradas:
V.-     20140510      HOY. EN ELLO ESTAMOS AQUÍ.
IV.-    20130323:     UNAÑO DEL 2º DESPARRAME DE LA DEPURADORA DE VALL DE LLÍRIA.
III.-    20121006:     200DIAS DE DEPUR[CONTAMIN]ADORA DE LA VALL DE LLÍRIA.
II.-     20120503      LA DEPURADORA DE LA VALL DE LLÍRIA Y LA MITAD DEL AMBIENTE.
I.-      20120402      LLIRIALAS AGUAS NEGRAS, EL SEPRONA “VERSUS” LA FISCALÍA.

A lo conocido añadimos lo nuevo:
El Ayuntamiento de Llíria, [equipo de gobierno del PP desde 2003] es el encargado i responsable del mantenimiento de la depuradora de la urbanización “Vall de Llíria”. Desde la primavera del 2012 esta depuradora tiene su propia biografía, biografía que no precisa de aclaración externa alguna, se aclara [ennegrece] por si sola, no hay más que mirar.
En la Web municipal, perfil del contratante se publicita lo siguiente:
CONVOCATORIA PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD TRABAJOS MANTENIMIENTO ANUAL EN INSTALACIONES DEPURADORA [V] VALL DE LLIRIA.
Son los técnicos: Eva Marco Ginestar y José Atienza Martín
Estado del procedimiento: Convocado.
Plazo de presentación proposiciones: hasta las 14 horas del 19 de mayo de 2014.
Si el desparrame se produjo en marzo de 2012, [3 meses antes había tomado posesión el gobierno de España del PP, con política medioambiental propia ¡sic!] , y hasta el 19 de mayo del corriente, que no del final de las obras, S.E.ú.O: pasarán788 días 

Abrimos paréntesis -Hay situaciones que hasta agudizan el ingenio:
De cómo a una placa de señalización de dirección obligatoria, no sólo es eficiente sino que además es eficaz. Como puede verse, la placa tapona el tubo de desagüe a la vez que señala a lo circulante la dirección a tomar- cerramos paréntesis

Es asombrosa la cantidad en volumen o peso que durante los 788 días había que depurar O_NO, apuntemos para no olvidar:

De sólidos: en función de nº de viviendas, nº de personas y kg.,  generados, con datos estadísticos contrastados, se deduce que en estos 788 días [hasta hoy] se obtienen SETENTA Y CINCO MIL KG., de excrementos [kks]. 
En cuanto a los líquidos a eliminar, a partir de consumo medio por persona y día, la conclusión es que superan los SETENTA Y CINCO MILLONES DE KG. [L]. La evacuación del pipi, se considera incluida en lo anterior.
El problema medioambiental se agrava ante la necesidad real de colocar en adecuado sitio las ± OCHENTA MIL TONELADAS de más sólidos o más líquidos en  un “totum revolutum”, mediante el sencillo expediente de extraer, llevar y verter ¡sic!. En realidad el problema es la tercera acción. 

En la estimación no se ha tenido en cuenta la evacuación de las aguas pluviales, tanto por cuestiones de sequía, como por desconocer de su reutilización o evacuación natural.

Aprovechando que el Túria pasa cerca de Llíria, inevitablemente lo de evacuar las aguas pluviales me sumerge en el PAI de la UE-38, Puig i Lis [realizado por el Ayuntamiento en Gestión Directa ¡sic!].
La innecesaria red de aguas pluviales y la balsa [merecedora de trato aparte] de recogida, supuso un coste próximo al MEDIO MILLÓN DE €UROS, es decir, mayor importe de cuotas urbanísticas.
Inferimos en lo de innecesaria:
Si una bola de adecuado peso se deja rodar desde la parte alta llegará la baja.
Si lo hace la bola de adecuado peso, mejor lo hará el agua de lluvia [cuando llueve].
Se puede concluir, que estas pendientes [cuesta abajo] harían las delicias de los juegos defensivos de ciertos animales, como:
Volvamos a los 75.000.[000], para continuar con el asunto central, el de la depuradora de la Vall de Llíria. Para el descanso en la lectura, intercalamos cronológicamente [fechas insertadas] una presentación fotográfica:



En ellas, se puede apreciar el aumento de medios y maneras para reparar el daño causado al medio[ambiente] durante estos 780 días, y sin saber a ciencia cierta cuantos días más se seguirá contaminado.

Otro interesante compromiso adquirido en el mismo acto por la nueva ministra Isabel García Tejerina:
2014.05.07
CÁDIZDIRECTO/EuropaPress
-La nueva ministra de Agricultura se compromete a “regar” lo que Cañete hadejado “sembrado”-

A buen seguro que Dª. Isabel conoce la calidad del agua reciclada apta para el riego, ahora de la no reciclada [como la de la depuradora de que escribimos] mejor no fiarse, puede echar a perder lo sembrado.

¿CUANDO ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO LA DEPURADORA DE VALL DE LLÍRIA? 
Para camino de tres años contaminando, nada que ver con:
En el séptimo.- “Asimismo, García Tejerina ha recordado cómo, en estos dos años de legislatura, este Gobierno ha puesto en marcha una política medioambiental “con entidad propia”,

Por ir de la mano, ya hemos despejado medioambiente y depuradora V, y dado que alcantarillado y CHJ. [Confederación Hidrográfica del Júcar] como mínimo son pareja de [des]hecho, los ventilaremos a la mayor brevedad posible.

El titular de la siguiente noticia no es sino un titular, para lo que aquí interesa hay que leer el artículo completo y en especial el último párrafo.
20140503 levante -emv
Diez mil vecinos de Denia siguen sin alcantarillado y ahora tienen las calles destrozadas
Veïns del Montgó califica de «burla» que el gobierno local [PP + CU]no haya reparado ninguno de los 183 viales de la zona.
Pongamos algunos puntos sobre las ies:
- Las obras de alcantarillado tenían como objeto acabar con las fosas sépticas, muchas viviendas que empezaron a construirse a finales de los 50 principios de los 60, inicialmente en su mayoría segundas residencias de ciudadanos de Denia.
- La CHJ adjudicó la obra por 10.5 millones a la UTE de Arción-Cantera del Vértice.
- La CHJ, realiza a su cargo obras de alcantarillado. Habrá que entender que es su obligación.
- El subsuelo de Llíria a estos efectos, también es competencia de la CHJ.
- La UTE contratada por la CHJ, dejó las obras sin acabar, ¿Recortes? Consecuencia: no funciona el alcantarillado y los pavimentos quedan inacabados.
-La noticia dirige a que la CHJ ha de hacer el alcantarillado 

A vueltas de estar de nuevo cerca del Túria:
En las urbanizaciones [barrios ¡sic!, a la derecha de la CV-35] beneficiados por la imposición no de medallas con asignación económica, sino por los PAIs donde todos ponen y uno coge, los propietarios han pagado, pagan y/o pagarán las denominadas cuotas urbanísticas, lo que supone el pago del 100% del alcantarillado. 
Si la CHJ tiene obligación de invertir en infraestructuras de su competencia, y la ejecución del alcantarillado lo es:
¿Por qué nos han obligado a pagarlo a los vecinos?
¿Quién debería haber exigido a la CHJ la ejecución de esta infraestructura?
Si era obligación del Ayuntamiento hacerlo,
¿Por qué no lo hizo?
¿Exigirá el Ayuntamiento a la CHJ que indemnice a los propietarios?
Igual como estamos en campaña, ¡eh!

Antes de llegar a la depuradora [de Vall de Llíria], si es a la ida y después si de la vuelta se trata, puedes disfrutar de pinos, acacias, eucaliptos, palmeras, etc., y del lago de aguas cristalina, que sin dudar se merecen nuestro respecto, respeto que empieza por comprometerse con el  “MEDIOAMBIENTE” con mayúsculas
   

Leer más...