CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLÍRIA: [“2ª”] PUIG I LIS: EL ETC., UN POZO, LO VERTIDO, LA ESTACIÓN DE BOMBEO, Y OTRO ETC.

De nuevo hay que subdividir el ETC., y lo haremos en principio en dos  [ciertos] supuestos. El primero de estos motiva de la presente entrada, la “2A”.
El asunto circula si no hay tapón que lo impida, entre alcantarilla, colectores y servicios municipales.
Habíamos escrito sobre la servidumbre en terreno rústico que afecta al tendido eléctrico y por ello al alumbrado público Puig i Lis. Hay que convenir que la energía eléctrica no solo enciende las farolas públicas pagadas por los vecinos de Puig i Lis, también es necesaria para mover motores, motores como los de la estación de bombeo [de aguas fecales] que se encuentra junto a la fosa séptica del Prat.
A esta fosa llegan las aguas negras procedentes entre otras las de las instalaciones del centro cívico el Prat, antiguo correccional de menores.
En la actualidad en este centro existen espacios municipales, utilizados como: escuelas, talleres, locales para uso de asociaciones, [exceptuadas S.E.ú.O las asociaciones de las Urbanizaciones que no barrios].
Añadiremos un dato que dará una más amplia visión: durante el tiempo [de ampliación del IES “L’Aurona] en que estuvieron operativos los barracones, eufemísticamente aularios, adonde acudieron alumnos y alumnas, no lo olvidemos [adolescente] de Llíria. Sus aseos y retretes también vertieron a esta fosa séptica.

Esto muestra no sólo de eficacia, sino el alto grado de eficiencia en el uso y el abuso, eso sí, contrario al respeto debido al medio ambiente.
La existencia de la estación de bombeo queda visible a quienes por pasar a su lado hacen el paseo al Parque Municipal de San Vicente, paraje natural donde existen múltiples acuíferos de cristalinas aguas.


El pasado día 5 fue el Día Mundial del Medio Ambiente, bueno sería refrescar algunas ideas o más:

Enlace a: Declaración de Río sobreel Medio Ambiente y el Desarrollo. Muy interesante, Junio 1992 – Agenda 21.
Llíria desde noviembre de 2002 dispone del diagnóstico ambiental -Agenda 21-, documento de 362 páginas elaborado por la empresa “FIU” con –f- Fomento de Iniciativas Urbanas, SL.


Previo a la sala de bombeo se encuentra un pozo de registro, por este pozo bien o mal, pasan o no, las residuales de la UE-38 Puig i Lis, el pozo queda documentado con las fotografías tomadas en situación y fechas distintas, “a priori” no necesitan explicación.

 

 
Aquí hay una foto que no ves por escatológica, Solo es visible si ciclas aquí.
Lo advertí, no son piedras todo lo que ves

  

Esta apostilla no la tomen como explicación, no es más que una nota al margen:
[1 IMG_1431 A ©] Al inicio de las obras del PAI, está el pozo sellado con la trapa.
[2 conectar ya-001 A ©] Después de la recepción parcial y de forma provisional. El Ayuntamiento por bando de voz fija tiempo para que los vecinos conexionemos a la red, con apercibimiento de sanción de acuerdo con la legislación. 
[3 IMG_2358 A ©] y 5 IMG_2362 A © La tapa metálica está reventada, al parecer por oclusión en la salida lo que propicia un importante desparrame por cantidad y extensión.
[6 IMG_4244 A ©] y [7 IMG_4252 A ©] Siendo la última acción conocida sellar el pozo con hormigón el día 15 de mayo, dicen que por el servicio de obras municipal. El desparrame sigue siendo visible.

Puedo preguntar sobre el pozo:
¿Se instó por la autoridad [aquí la preposición latina –in- no cabe] competente con conocimiento de causa a conectar al alcantarillado a los vecinos?
¿Tiene salida [no natural esa está fotografiada] lo imparable por sitio distinto a lo taponado hoy [2014.06.06]?
Y sobre la estación de bombeo:
¿El transformador denominado “Estación de bombeo el Prat” recibe, transforma y suministra energía a la estación de bombeo y así poder elevar lo imparable hasta el colector?

Sabemos que el transformador, la estación y el colector todos en funcionamiento, son vehículo necesario para preservar el “MEDIOAMBIENTE”, con mayúsculas.
También es sabido que no basta con ocupar el cargo [de general remunerado] y por la mitad del ambiente [mitad del ambiente con minúscula-] siendo inadmisible como suele ocurrir que la mitad elegida, es “la mala”. Sabiendo lo que sabemos ¿Se puede cambiar? 

Manifiestamente mejorable: El entorno.

Leer más...