CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLÍRIA: ¿POR QUÉ HUELE MAL EN LA URBANIZACIÓN VALL DE LLÍRIA?

El olor empieza a percibirse en al primer acceso a la urbanización, donde se construye la rotonda en que se ubica el arquetón previo al vertido en el pozo de alcantarillado existente, y el final de la avenida que conduce a la depuradora. Aquí también huele tanto o más.

Solo un breve [de 6 años] historia
Desde 2001 AQUALIA es la concesionaria del suministro de AP, en el Municipio de Llíria.
En 2009 ya se estudiaba por técnicos los problemas que afectaban al correcto funcionamiento de la depuradora de Vall de Llíria incluso rehicieron algunas intervenciones, que visto lo visto y olido no fueron acertados.

Y, 3 años después
En el acta del pleno celebrado el día 26 de abril de 2012 y en el primer turno de debate interviene Sra. Remedios Mazzolari en la página 48 de 71 se recoge literalmente: “He de decirles que esta semana hemos dado con el problema, desde antes de las fiestas de San Vicente sabíamos que era una fuga pero no sabíamos si era de la red de riego o de aguas potables, hemos tenido que hacer unas pruebas y finalmente es una fuga de una tubería de agua potable, no está cerca de la depuradora, está aguas arriba, bastante lejos de la depuradora. El agua de la fuga se embalsaba en un punto cercano a la depuradora, se ha ido acumulando hasta hacerse una balsa subterránea y la presión del agua embalsada ha hecho reventar los pozos y se comunican las pluviales y las fecales y por eso desbordaba la depuradora de Vall de Llíria”.

Otros tres años más, es decir, 6 años desde que se estudia la situación de la depuradora por los técnicos, parece y escribo parece que entran en recta final los trabajos que corregirán los defectos, O_NO

Se puede considerar que la depuradora en uso [las pozas] actualmente es de donde emana el hedor, y el arquetón que aún no está en servicio y en seco propicia que el sifón no puede cumplir una de sus funciones, evitar olores.



El camino hacia los vertidos:
La rosa
El parque por donde discurre la tubería
Conexión arquetón pozo alcantarillado.
El arquetón.

          



 

La zona de vertido de la depuradora
El punto de vertido y pozas

  

Los carteles de quien paga y de quien cobra Son reveladores, teniendo en cuenta lo siguiente:


DIPUTACIÓN pone 156.969,17 € de dinero público y mediante convenio singular  [alguien puede indicarme que es un convenio singular para contratar las obras ¡sic!] con FCC Aqualia, S.A.

 Disculpen si acaso soy reiterativo, pero esto me lleva a 3 suspicacias, a las que todavía no encuentro lógica y razón por más que lo intento, quizás alguien pueda dar luz a la oscuridad que no me deja entender.

PRIMERA: Es posible que vertidos de aguas fecales de la depuradora de Vall de Llíria, discurriesen por calles, carreteras, etc., siendo de la Concejalía de Urbanismo, medio ambiente [mitad del ambiente] y Urbanizaciones, la responsabilidad de poner los medios necesarios para evitar la contaminación, y no se termina de solucionar en 6 años
SEGUNDA: Si se afirma en pleno que lo causante de los desperfectos provocados a la depuradora fue “una fuga de una tubería de agua potable” Parece razonable e incluso justo, que Aqualia no sólo reparase la tubería, sino que asumiese a sus expensas todos los gastos por los daños causados a la depuradora.
TERCERA: Si la DIPUTACIÓN paga las obras, quiere decir que lo hace con nuestros dineros, y lo pagado previsiblemente lo es por daños ocasionados por terceros. Será reclamado a Aqualia.

Los siguientes enlaces a entradas en este blog y todas referentes a la depuradora de “VALL DE LLÍRIA” son por si se desea conocer el histórico de esta entrada:

Leer más...