CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLÍRIA A 9 DE AGOSTO DE 2015: LA EXPLICACIÓN DE LA SENTENCIA Y LOS DEFECTOS DE OBRA DEL INACABADO PAI DE LA UE.38 PUIG I LIS

En la Web Municipal
El Ayuntamiento explicará a losvecinos de Puig i Lis las consecuencias de la sentencia judicial que retasa las obras de su urbanización.
Tras la calma llega la tormenta, o es al revés, tanto ha como ha tanto.
Aquí unas fotos que se corresponde con el final de esta entrada.
 

 

Ahora toca entrar en la asamblea del pasado domingo día 9
De la web del ppliria:
Mazzolari critica la “mala fe” de Jiménez al “seguir intentando enfrentar a los vecinos de Puig-i-Lis con el Ayuntamiento”.
En El Informer de Llíria: 
La verdad de Puig i Lis y las mentiras de compromis-move.

En realidad el segundo no va mas allá de un cambio de titular, así que mejor trabajo sobre el original, el de Web del ppliria: 

“La portavoz popular advierte”
“(8-8-2015)”
  “Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en alusión a la charla que la concejala de Urbanismo, Elena Jiménez, ha realizado hoy [día 9-8-2015] a los vecinos de la urbanización de Puig-i-Lis” […]
Mal se empieza cuando en lugar de relatar se predice hoy lo acaecerá mañana, salvo que quien con posibilidad de no decir verdad, pueda ordenar que el día 9 pase a ser anterior al día 8.  En base a esto cabe preguntarse que veracidad puede tener el resto de la predicción.

En este sentido, […] Mazzolari ha asegurado que “desde el Partido Popular no compartimos que los propietarios tengan que asumir el coste del proceso judicial”.
[…]
Si no se ha condenado al pago de las costas [costes del proceso judicial] lo que hay que pagar por este concepto será de 0,00 € (cero €uros). Como siempre hay quien puede pretender el engaño con la mitad de la verdad, algo así como os perdono el pago de lo que no habéis que pagar. El ensayo en la mitad del ambiente da mucho de sí.

Asimismo, ha lamentado que la concejala de Urbanismo […] tuvo la desfachatez de montar una falsa denuncia sobre el urbanismo de Llíria, hoy archivada, para conseguir un puñado de votos”.
Aquí conviene recoger lo siguiente:
Artículo 315 del C.O.P.P.:
Cuando el resultado de la investigación resulte insuficiente para acusar, el Ministerio Público decretará el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción.
Pregunto: si desde 2006 hasta 2015 el asunto que nos trae a escribir estas cosas ha pasado en juzgados 9 años, ¿cuantos años pueden quedar aún para que la archivada demanda pueda desarchivarse a causa de algún nuevo indicio? [Uhhh...].

Una pequeña licencia: Un símil sobre el archivo
La existencia de al menos dos [no es limitativo en cuanto a la cantidad de los posibles]  tipos de archivos, en este caso dos bastarán:
1.- Archivo: Caja de cartón en las que como su nombre indica se archiva documentación...
2.- Máquina o vehículo come papel: También como su nombre indica, artilugio donde los archivos [descritos en el punto 1] con documentos se desarchivan definitivamente, trasformándolos en finas tiras de papel con destino a planta de reciclaje. El papel se recicla, ya saben a pesar de la mitad del ambiente,.

 “Lo que se pagó fue lo establecido en el proyecto del 1995, es decir, lo aprobado e inscrito en el Registro de la Propiedad. Se paga ahora porque un propietario […]
Aquí no podemos decir la mitad de la verdad, si nos atenemos a algún que otro certificado expedido por el Registro Mercantil sobre propiedades de la UE.38 en los que no consta inscrita la carga, se podrías decir que la mentira es entera y sin duda con resultado oneroso para quienes fuimos afectados.

Y sigue la portavoz:
Las mentiras de Elena Jiménez
La portavoz popular ha advertido que las “mentiras” de la dirigente de Compromís MOVE Elena Jiménez […] en contra del Ayuntamiento por una supuesta mala ejecución de la obra que finalmente perdieron, pues los tribunales no les dieron la razón”.
Se dice que: “perdieron” y “no les dieron la razón”,
No es este juicio aquel que por alguna causa ¿problemas de grabación?, técnicos de la defensa tuvieron que repetir sus declaraciones. Si fue como parece, cabe intuir que si las preguntas fueron las mismas en segunda vuelta que en primera, a buen seguro que las respuestas de la segunda pudieron ser más ajustadas que las de la primera, [y hasta aquí puedo escribir]. Lo de los ases en la manga es de otro asunto O_NO

[…]
Por último [Mazzolari], ha pedido al alcalde socialista Manuel Civera que “ya que ha pactado sin necesidad con Compromís MOVE, que establezca un poco de seriedad […]
Pregunta innecesaria:
¿Pone al descubierto sin necesidad su avidez de pacto? 
Innecesaria, por ser de respuesta única, O_NO.

Por si no he escrito sobre la asamblea, bien vale dar una pincelada sobre la charla que ha dado la concejala de Urbanismo como la ha calificado Mazzolari. Sobre todo, como se ha vivido la situación por quienes estamos afectados.
A nadie nos es de agrado tener que pagar y menos cuando se consideramos que lo recibido no se ajusta al precio pagado, por tanto, es evidente que los propietarios asistentes no recibieron con agrado el pago [inicial y posiblemente revisable], ahora bien sus quejas, y no pocas por cierto, además de sobre el pago se centraron principalmente en dos cuestiones:

1.- Las farolas PAGADAS [desde hace más de seis años], que siguen a día de hoy A.PAGADAS, a partir de la objeción conviene preguntarse ¿Quien tenía responsabilidades urbanísticas en esos años y que las ha dejado las farolas  A.PAGADAS, PERO COBRADAS?

2.- La deficiente ejecución de las obras.
Sobre este asunto las fotos del inicio de la entrada pueden dar testimonio de lo considerado, aquí la descripción:
EL 1 de abril de 2009 se decepciona la obra, a excepción al menos de las instalaciones eléctricas [las de las fotos]
El 9 de mayo de 2011, algo más de 2 años después y aún si decepcionar se está subsanado lo que podría calificarse como de ejecución defectuosa, el proceso:
1.- Corte de pavimento acabado para poder acceder al cableado  de la instalación.
2.- Extracción de relleno, a existencia de arena necesaria incluida en presupuesto parece inexistente.
3.- Quedan al descubierto el cableado. Queda confirmada la falta de arena.
4.- Reparación del cableado, inexistencia de arena, pero se ha dispuesto una mínima cantidad por insuficiente para relleno posterior
Seis meses después las de más abajo dan cuenta del esmerado acabado del trabajo consecuencia del “perdieron” y el “no les dieron la razón” sobre los defectos de ejecución, queda tal que de esta manera:
 
Dejo aquí la exposición, no sin anotarme la posibilidad de continuar relatando hechos sobre la mitad de la verdad y el todo de la mentira. 
Cada lector, al que agradezco su visita a este Blog, ha de sacar su propia conclusión, así me lo parece

Leer más...