CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLÍRIA A 19 DE AGOSTO: ESCRIBIR SOBRE LA CALIMA, EL URBANISMO Y LA RECUSACIÓN IRRECUSABLE.

La noticia se da también en elperiódic, pero cogeremos la original:

Web ppllira
(17-8-2015)

La portavoz popular se pregunta “si legalmente la concejala de Urbanismo, Elena Jiménez, puede ostentar las competencias asignadas en una materia que está denunciada por ella misma y que en estos momentos el procedimiento judicial sigue abierto…”

Leído o escuchado:
La Recusación es la facultad que la ley concede a las partes en un proceso, para reclamar que un juez, o uno o varios miembros del tribunal colegiado, se aparten del conocimiento de un determinado asunto, por considerar que pueda parcializarse o que ha prejuzgado.
Es decir, las partes acusada y acusadora tienen la facultad de recusar a un juez, no la una a la otra, ni la otra a la una.
En las atribuciones referidas por la portavoz popular, no veo la de juez.

Aclarando quien es el y/o la denunciada en la propia:
Web Municipal.
27-04-2015
Se debería aclarar cual es el procedimiento para denunciar a una concejalía, quizás se quería decir, como se dice más adelante, que los denunciados son los responsables del urbanismo, de común alcalde y concejal o concejala de urbanismo.
(27 abr. 2015).- El juzgado número 6 de Llíria ha archivado el recurso interpuesto por MOVE ante el sobreseimiento el pasado mes de febrero de la denuncia presentada por este partido contra el alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Urbanismo Reme Mazzolari.

Seguimos:
[…] “del grupo político MOVE, un partido que nace de las urbanizaciones pero que es la marca blanca de Compromís, en estas áreas residenciales”.

Ya que se aplica un término comercial para una calificación política, cabe poner blanco sobre azul lo siguiente:
La marca blanca [comercial] carece por su naturaleza de: identidad, diseño, publicidad.
Nada más lejos de que MoVe lo sea:
1.- Identidad: Es una asociación política estable, la cual, apoyada en una ideología determinada, que será afín entre sus afiliados […] y objetivo desarrollar su programa político.
2.- Diseño: Su logo de diseño exclusivo lo diferencia de cualquier otro partido político. También se accede al programa
3.- Publicidad: Estaremos de acuerdo que lo publicitado por excelencia el su programa, citemos a modo de ejemplo Un urbanismo más cercano al ciudadano, y no solo en las urbanizaciones que también…

Conclusión:
La marca es propia que no blanca. Para cualquier duda de quien utilizó el adjetivo inadecuado en el RAE, las 2ª afecciones de: Identidad, diseño [urbanístico] y publicidad, se lo aclarará.
A partir de esto: Compromís-MoVe es una coalición preelectoral, aquí remarco lo de preelectoral, por  la coincidencia en una parte suficiente de los programas de cada uno de los partidos que la forman.

Por cierto en anterior artículo, la portavoz del PP dio el asunto por archivado sin mayor aclaración, verdad a medias, en este artículo dice textualmente: […] “el grupo político al que representa  [MoVe] recurrió el archivo definitivo en Primera Instancia en la Audiencia Provincial, actualmente la Audiencia todavía no se ha pronunciado por lo que la causa sigue abierta”.

Ante el hedor y para poner una nota de color, interrumpiré la mucha letra:

  
A aromar las fotos no llego, pero estoy en ello.

Sobre las atribuciones nada que escribir, no obstante, aquí acceso al organigrama del equipo de gobierno 

[…] “Además, la dirigente popular ha indicado que “es contradictoria la actuación de Jiménez, ya que según su condición de concejala del equipo de Gobierno tiene la obligación legal de defender al Ayuntamiento, por lo tanto, cabe preguntarse jurídicamente qué amparo tiene para mantener el recurso en la Audiencia”.

Pero no ha quedado claro la nota de prensa municipal del pasado 27 abr. 2015 [27 días antes de las elecciones] citada más arriba, reitero: la denuncia presentada por este partido contra el alcalde Manuel Izquierdo y la concejala de Urbanismo Reme Mazzolari.
Si se entiende tener la obligación legal de defender al Ayuntamiento, como la obligación de defender a los ciudadanos que es lo de debe ser, no será lógico que la defensa la haga quien los mismos ciudadanos han elegido ahora [la anterior, hoy en la oposición será que los ciudadanos le ha retirado la confianza O_NO] para ser representados y por tanto defendidos de la presunta agresión continuada, no del Ayuntamiento sino de quienes lo representaban denunciados con causa judicial abierta.

[…] “la justicia ha dejado claro que la gestión urbanística del Ejecutivo del PP ha sido impecable” […]
Por cierto, hay noticias de viejo que de vez en cuando toman impecable vida propia, como:
levante-EMV
Martes 21 de julio de 2009
[...] se "pedía la anulación del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Llíria de enero de 2006 [o casualidad O_NO el primer pleno cuya acta estuvo colgada en la antigua web municipal es el de 6 de julio de 2006] por el que se aprobaba el PAI por gestión indirecta adjudicada a Sedesa y Bancaja Habitat del Coto de Catalá [...].
[...] porque "contravienen lo dispuesto en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y -vulnera los principios de no discriminación y libre concurrencia - en la adjudicación de los PAIs [...]

Otra
levante-EMV
Martes 30 de marzo de 2010
“Parte del terreno que ya ha sido arrasado por las máquinas estaba calificado con protección foresta”. […]
La sentencia llega tarde para una amplia zona del Coto Catalá destrozada por las máquinas de la promotora. […]

Otra nota de color, pero no tanto
20090507coto_catala_x30_7-5-09_9
20090508 coto_catala_x30_8-5-09_13
20090509 coto_catala_x30_10-5-09_16

Pasar por un PAI en Llíria toda una adversidad
Y ahora a seguir vacacionando O-NO

Leer más...