CALENDARIO Y FAROLAS DE PUIG I LIS

Calendar Widget by CalendarLabs

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

SEGUIDORES

VISITAS DESDE PC. No suma visitas de red móvil

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EN "stanback"

ORDEN DEL DÍA, PLENO DEL 26 DE JULIO DE 2017
El pleno no va al vecino/ciudadano.El vecino va [no siempre] al pleno
---
El Salón de Plenarios te espera a las 19.00 h., estar informado es importante

---
ACUDIENDO A

---
POR DONDE

BUSCAR EN EL BLOG

LLIRIA 20160114: IBERDROLA A PUIG I LIS DESDE CARRASSES PASANDO POR UNA CANDELA.

Aquí voy a referirme a la situación del suministro eléctrico a la UE-38 urbanización Puig i Lis sea por acción u omisión, sin entrar más allá de la información aparecida en la Web municipal y mínimamente en la aparecida en prensa.
Una previa: La candela es una de las unidades de intensidad luminosa. Se define como la intensidad lumínica de una vela [pieza de cera para alumbrar], gráficamente:
Luminaria modelo "Puig i Lis"
¿Cuántas velas serían necesarias caso de no disponer de energía eléctrica para las iluminar como las aproximadamente 160 farolas existentes en la UE-38, encendidas una media de 8 horas al día durante 365 días?
Como mínimo la producción anual deseada por cualquier fabricante de cirios, acaso por la caída de su demanda.

Entrando en materia:
En la Web Municipal
Mar, 27/10/2015 21:25
Comunicado del alcalde de Llíria
En el se recoge la aprobación de la concesión […] que permitirá la construcción de una subestación eléctrica, para desbloquear la inactividad del Polígono Industrial de Carrasses…
En el párrafo 5 punto 2 textualmente se dice
[…] “Por la voluntad de Iberdrola de alcanzar acuerdos para poder invertir en una infraestructura supramunicipal que dará respuesta a las necesidades energéticas del Polígono de Carrasses, pero también aportará una solución definitiva al Hospital de Llíria, así como poder solucionar otras demandas provenientes del casco urbano de la ciudad como la UE13 y mejorar la calidad del servicio en urbanizaciones, como por ejemplo, Gelardo, Puig-i-lis o el Verger. También a otras poblaciones vecinas”. […]

La primera lectura parece que por fin en Puig i Lis, las candelas eléctricas se encenderán, y quedará atrás la necesidad de echar mano a la linterna. También pasarán al olvido esperpentos como los de las 2 fotos nocturnas:

 

 

Con la siguiente noticia, la confianza se torna desesperanza
20151228 EL MUNDO
“El PSPV, que gobierna en minoría, no logró aprobar la cesión de suelo a la eléctrica al encontrarse con el rechazo de Compromís y del PP.
La compañía eléctrica ha remitido un escrito al consistorio renunciando a ejecutar la obra hasta que no haya un acuerdo definitivo en el consistorio”
[…]
Y, casi tres meses desde el primer comunicado municipal, y sólo por el tiempo transcurrido y diversas noticias aparecidas en prensa, parece que no todo estaba hilado con apropiado hilo y aguja.

No obstante, no desesperar [aún].
En la Web Municipal
El Ayuntamiento de Llíria impulsa la puesta en marcha del Polígono de Carrasses. Mar, 12/01/2016 - 20:55
[…] (12 ene. 2016).- El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha anunciado esta tarde que “se ha llegado a un acuerdo para poder poner en marcha el Polígono de Carrasses con los suministros energéticos necesarios” […]
[…] La infraestructura servirá también para dar solución definitiva a la provisionalidad energética del hospital de Llíria y las demandas de la eficiencia del suministro de otras zonas residenciales del municipio. […]

Abro un inciso:
¡Vaya! el hospital sin suministro eléctrico, ergo, con grupos electrógeno, «como las farolas de la CV-35[sic]»
Para el desánimo: El Hospital se anuncia en 2004, en 2006 se licita, en 2007 Camps pone la 1ª piedra, 8 años de ejecución, «inauguración [sic] marzo 2015», 2016 aún sin suministro eléctrico.
En “CATORCE AÑOS” Y todavía hay que construir una subestación ¿Cuanto tiempo seguirán funcionando los grupos electrógenos?
Pregunta para subir nota: ¿Qué nos va a costar a los ciudadanos la imprevisión?
Cierro el inciso.

Lo último de ayer mismo:
EL PERIÓDICO de AQUÍ.com
Última actualización: 13-01-2016 Hora: 18:28:37

Compromís afirma que lo más importante de Carrasses es que "vengan los más pronto posible las inversiones"
En el penúltimo párrafo.
[…]
Jiménez, ha añadido que,"desde nuestro grupo, incluso antes de la aprobación de la propuesta por parte de la Junta de Gobierno Local, ya queríamos incluir una serie de mejoras a la propuesta como que no se retasase de cargas a los propietarios, que se liberaría de manera inmediata la potencia de reserva para poder empezar a dar servicio a las empresas que quisieran implantarse y que, si era posible, que habría que añadir otras contraprestaciones no económicas para solucionar cuestiones eléctricas en otros puntos como el ST-1 o el Hospital"

[…]
El ST-1 también está el la cola 
HACIENDO BUENO AL TÍTULO: A PUIG I LIS DESDE CARRASSES 
PASANDO POR UNA CANDELA

Como hemos visto que ha ido descolgándose: […]mejorar la calidad del servicio en urbanizaciones, como por ejemplo, Gelardo, Puig-i-lis o el Verger…, sólo aparece de forma explicita con nombre y apellido en el primero de los comunicados.

Como perjudicado, entre otros ciudadanos, y en base al siguiente silogismo:
El Hospital de propiedad pública y funciona con grupos electrógenos.
El alumbrado de los viales de Puig i Lis es público.
El alumbrado público que funcione con grupos electrógenos.
Manifiesto lo siguiente: Habida cuenta de que si todos pagamos el suministro eléctrico al Hospital Público, que todos [el Ayuntamiento] paguemos el alumbrado público de Puig i Lis, cuyos vecinos contribuyen con sus impuestos al pago de la alícuota parte del consumo eléctrico público de todo el Municipio. Máxime habiendo pagado el costo de toda la infraestructura del citado alumbrado en 2008, y por tanto va para 8 años sin funcionar.

Nota al pié y sin que sirva de consuelo, si de un punto sobre la i:

Lo sustancial del Fallo: pago de costas por 4.000,00 €uros a pagar por mitades [Ayto / LL. A.I.]: Hace ± dos años pagamos entre todos los dos mil del Ayto. Los otros dos mil probablemente han ido con cargo a cuotas urbanísticas.

Desde aquí y en la medida de lo posible una futura entrada irá acompañada de foto que recogerá la más que previsible contaminación lumínica.

Leer más...